es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)
        • Ver ítem

        Comprensión de lectura en inglés como- lengua extranjera- en estudiantes de grado noveno de básica secundaria mediada por tic.

        Fecha
        2022
        Registro en:
        https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1325
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8682367
        Autor
        Del Carmen Álvarez Monsalve, Carolina
        Institución
        • Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)
        Resumen
        El presente estudio tiene por propósito desarrollar los niveles de comprensión lectora en inglés como lengua extranjera en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Costa Rica a partir de una unidad didáctica mediada por las TIC. Esta investigación de corte cualitativo- descriptivo, se desarrolló en 3 fases. La primera, consistió en un cuestionario diagnóstico para identificar el nivel inicial de comprensión lectora de los estudiantes. La segunda fase, se trató del diseño e implementación de una unidad didáctica mediada por TIC. La intervención fue realizada a través de la plataforma Google Classroom y el uso de otras herramientas TIC. En la última fase, se aplicó un cuestionario con la finalidad de evaluar el avance alcanzado por los estudiantes en la comprensión lectora en inglés a partir de la implementación de la Unidad Didáctica mediada por las TIC. El análisis de los resultados permitió concluir que la implementación de una unidad didáctica enfocada en estrategias de lectura en tres momentos, permitió un avance significativo en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, especialmente en el nivel literal e inferencial; a su vez, el uso de plataformas como Google Classroom, además de facilitar las prácticas lectoras, permite la incorporación de materiales novedosos y herramientas TIC que captan la atención del estudiante y lo ponen en sintonía con las necesidades tecnológicas en la época actual.
        Materias

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018