es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)
        • Ver ítem

        Fortalecimiento de la comprensión de lectura literal e inferencial en inglés a través del uso de las tic en los estudiantes de grado 8° de la institución educativa providencia (córdoba)

        Fecha
        2022
        Registro en:
        https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1354
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8682316
        Autor
        Ramos Anaya, María Isabel
        Ramos Mercado, Denis Isabel
        Institución
        • Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)
        Resumen
        Este estudio tuvo como objetivo fortalecer los niveles de lectura literal e inferencial en inglés en los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa Providencia a través del uso de las Tic, para ello se formuló la pregunta de investigación, ¿de qué manera el uso de las Tic fortalecía la comprensión lectora en inglés en los mencionados estudiantes? Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo descriptivo en el que se hizo el seguimiento del proceso de implementación de una unidad didáctica enfocada en talleres y cuestionarios basados en actividades de comprensión lectora en inglés en los niveles literal e inferencial utilizando diferentes herramientas tecnológicas y aplicaciones informáticas tales como Canva, mimind, anchor, whatsapp, facebook y Jamboard. Los resultados de este estudio evidenciaron progresos en diferentes aspectos relacionados con las competencias propias de ambos niveles de lectura principalmente lo que daba cuenta de extraer información explícita, identificar la idea principal, personajes, hechos, sitios o lugares dados en un texto, e igualmente en el nivel inferencial en lo que se refiere a la intencionalidad de autor y significado de palabras.
        Materias

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018