es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)
        • Ver ítem

        Fortalecimiento de la convivencia escolar a partir de la regulación emocional

        Fecha
        2022
        Registro en:
        https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1340
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8682315
        Autor
        Martínez Ramírez, Yamith
        Institución
        • Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)
        Resumen
        En la presente investigación se desarrolla con el objetivo de determinar una mejor regulación emocional para el fortalecimiento de la convivencia escolar en los estudiantes de grado quinto de primaria del EE El Águila de Puerto Rico Caquetá. Dicha determinación se asume como el cambio de actitud de los participantes frente a distintas situaciones de conflicto que suelen suceder en el escenario escolar. La investigación se aborda desde una metodología de investigación cualitativa desarrollando fases claves como el diagnóstico, la intervención y por último la valoración. Desde esa perspectiva se logra un cambio significativo a favor de la convivencia escolar desde la regulación emocional. Entre los principales resultados se destacan la disminución de situaciones de conflicto y mejores interacciones entre los estudiantes dentro y fuera del aula de clases. Como principales conclusiones se pueden mencionar además del alcance de los objetivos; la resignificación de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales gracias al aporte que se hace desde la ciudadanía al comprender en el escenario escolar la existencia de un espacio privilegiado para la educación en la convivencia y la regulación de las emociones.
        Materias

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018