es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)
        • Ver ítem

        Relación entre los niveles argumentativos y los modelos explicativos sobre el concepto de caída libre en estudiantes de grado sexto.

        Fecha
        2022
        Registro en:
        https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1327
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8682286
        Autor
        Ballesteros Pinilla, Alejandro
        Institución
        • Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)
        Resumen
        La presente investigación tuvo como propósito caracterizar la relación entre los niveles argumentativos y los modelos explicativos, que sobre el concepto de caída libre de los cuerpos tenían los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Departamental Técnico Agropecuaria San Ramón, para ello se planteó establecer los niveles argumentativos y los modelos explicativos que tienen los estudiantes al inicio de dicho tema, lo anterior se realizó por medio de la identificación y caracterización de dichos modelos y niveles, a través de la aplicación del instrumento diagnóstico.La investigación que se propuso con los estudiantes de grado sexto cuyas edades oscilaban entre 10 y 13 años y con una unidad de trabajo de 6 educandos escogidos aleatoriamente, fue del tipo cualitativo descriptivo, usando el estudio de caso en la cual se trabajaron las categorías, niveles argumentativos y modelos explicativos. por tanto, se aplicó el instrumento inicial y se evidencio el momento de ubicación realizando la respectiva caracterización y clasificación de los niveles argumentativos y los modelos explicativos de la unidad de trabajo.Finalmente, a partir de los resultados obtenidos posterior a la aplicación del instrumento diagnostico se caracterizó la relación entre los niveles argumentativos y los modelos explicativos que, sobre el tema de caída libre, evidencian los estudiantes de grado diseñando así una unidad didáctica con el fin de vencer los obstáculos que tienen los educandos frente a dicho tema.
        Materias

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018