dc.contributorFajardo Ortiz, Eddy Johanna [0001472764]
dc.contributorFajardo Ortiz, Eddy Johanna [es&oi=ao]
dc.contributorFajardo Ortiz, Eddy Johanna [0000-0002-4635-8003]
dc.contributorFajardo Ortiz, Eddy Johanna [eddy-johanna-fajardo-ortiz]
dc.creatorFajardo Ortiz, Eddy Johanna
dc.date.accessioned2023-09-04T12:49:01Z
dc.date.accessioned2023-09-06T15:27:25Z
dc.date.available2023-09-04T12:49:01Z
dc.date.available2023-09-06T15:27:25Z
dc.date.created2023-09-04T12:49:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/21625
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8681966
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo establecer los determinantes del desempeño académico de los estudiantes universitarios del programa de administración de empresas (AE) en Colombia, medido a través de los resultados de las pruebas de Estado de educación superior, conocidas como Saber Pro, y aplicada por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. En total, se recopila información de 143 instituciones de educación superior en el año 2019. Como técnica de procesamiento de la información se emplea el análisis de componentes principales. La muestra consiste en un total de 28.517 estudiantes. Se encuentra que existen, además de diferencias regionales en los resultados, brechas de género en las diferentes competencias que componen las pruebas académicas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Jurídicas y Políticas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleDeterminantes del desempeño académico de los estudiantes de Administración de Empresas en las Pruebas Saber Pro en el 2019
dc.typeResearch report


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