es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB (Colombia)
        • Ver ítem

        Propuesta de mejoramiento del proceso de gestión de compras y almacén, sede lanza de la empresa Incubadora Santander S.A., enfocada al control interno

        Fecha
        2015
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12749/21441
        instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
        reponame:Repositorio Institucional UNAB
        repourl:https://repository.unab.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8681921
        Autor
        Acevedo Martínez, Luzarleth Esther
        Institución
        • Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB (Colombia)
        Resumen
        En un mercado cada vez más competido en el que las compañías están buscando mejorar su rentabilidad, éstas necesitan incrementar sus ingresos y/o reducir sus costos y gastos. Sin embargo, en este último rubro difícilmente se lograrán ahorros significativos si la organización no cuenta con los datos, metodologías, herramientas y personal apropiado para conducir una adecuada administración del gasto. No saber cuánto, en qué y con quién se están gastando los recursos de una organización significa que se desconoce el potencial de ahorro (ORTEGA, 2011). Una eficaz gestión de las compras y de los inventarios no sólo permite incrementar la rentabilidad de las empresas, sino que, en la mayoría de los casos, la eficaz elección de las compras (productos terminados, materias primas y materiales), el manejo y el mantenimiento adecuado de los inventarios, permite incrementar los niveles de competitividad de las empresas. Por lo tanto es importante tener en cuenta que la función principal de compras es la formación de inventarios que requiere la empresa para su operación. El objetivo de este trabajo, es optimizar del proceso de gestión de compras y de almacén, haciendo énfasis en el control sobre los costos y gastos de compras, así como también en el manejo adecuado de los diferentes tipos de inventarios que maneja Incubadora Santander S.A, documentando los procesos y procedimientos adecuados que garanticen la gestión y el control objetivo de las operaciones. Adicionalmente, el presente trabajo se enfocará en como INCUBADORA SANTANDER S.A., tiene establecido algunos procesos que no han sido fortalecidos ni modificados, por lo tanto no se ajusta a la necesidad actual de la empresa, teniendo en cuenta que la industria cambia con el pasar del tiempo. El crecimiento empresarial aumenta las actividades operativas y aumenta los niveles de riesgos, por tal motivo se requiere desarrollar, modificar y establecer controles internos más eficientes con el fin de lograr una mayor productividad, convirtiéndose en un arma estratégica para lograr los objetivos y metas de una empresa.
        Materias

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018