| dc.contributor | Moreno Kopp, Arturo [0001688577] | |
| dc.contributor | Semilleros de Investigación UNAB | |
| dc.creator | Moreno Kopp, Arturo | |
| dc.date.accessioned | 2023-08-22T23:35:20Z | |
| dc.date.accessioned | 2023-09-06T15:16:22Z | |
| dc.date.available | 2023-08-22T23:35:20Z | |
| dc.date.available | 2023-09-06T15:16:22Z | |
| dc.date.created | 2023-08-22T23:35:20Z | |
| dc.date.issued | 2018-11 | |
| dc.identifier | ISSN 2344-7079 | |
| dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12749/21349 | |
| dc.identifier | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | |
| dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional UNAB | |
| dc.identifier | repourl:https://repository.unab.edu.co | |
| dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8681332 | |
| dc.description.abstract | Alrededor del presupuesto de la función universitaria encaminada a
la formación de psicólogos en tanto sujetos políticos, se han
generado diversos cuestionamientos, cuyas conclusiones perfilan un
panorama educativo atravesado por las lógicas del neoliberalismo
que se enfilan a la producción de mano de obra calificada para el
mercado. De manera que esta investigación apunta a analizar la
relación entre economía y educación, y su confluencia en la función
política de la formación universitaria de psicólogos. | |
| dc.language | spa | |
| dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
| dc.publisher | Facultad Ciencias de la Salud | |
| dc.publisher | Pregrado Psicología | |
| dc.publisher | Sistema de Investigación SIUNAB | |
| dc.relation | Generación Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB | |
| dc.relation | http://hdl.handle.net/20.500.12749/14242 | |
| dc.relation | Agamben, G. (2011). ¿Qué es un dispositivo? Sociológica, 249- 264. | |
| dc.relation | Althusser, L. (1977). Posiciones. México : Grijalbo | |
| dc.relation | Bustamante, G. (2013). Sujeto, Sentido y Formación. Bogotá: San Pablo. | |
| dc.relation | Butler, J. (2009). Performative Acts and Gender Constitution: An Essay in Phenomenology and Feminist Theory. The Johns Hopkins University Press, 519-531. | |
| dc.relation | Camargo, M. E. (2012). Universidad y producción biopolítica de subjetividad. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 126-150. | |
| dc.relation | Deleuze, G. (1995). Conversaciones 1972-1990. Pre-Textos | |
| dc.relation | Engels, F. (1878). Anti-Dühring. Bogotá : Arca de Noé | |
| dc.relation | Fernández, S. (2015). Derechos y mercancías: consecuencias jurídicas del TLC con los Estados Unidos de América en el derecho a la educación superior en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Derecho | |
| dc.relation | Foucault, M. (1987). La arqueología del saber. Barcelona: Gedisa. | |
| dc.relation | Gallo, H., & Ramírez, M. E. (2012). El psicoanálisis y la investigación en la universidad. Buenos Aires: Grama. | |
| dc.relation | Hariri, R. (1969). El psicoanálisis y la profesionalización del psicólogo. Revista Argentina de Psicología, 147-159. | |
| dc.relation | Martínez, J. E. (2010). La universidad productora de productores: entre biopolítica y subjetividad. Bogotá: Universidad de la Salle. | |
| dc.relation | Ocampo, J. F. (2017). La Educación: De la colonia al siglo XX, confrontaciones ideológicas y políticas. Bogotá: Ediciones Aurora. | |
| dc.relation | Vargas, G. (2006). Tratado de epistemología . Bogotá: San Pablo. | |
| dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
| dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
| dc.source | Moreno, A. (2018). Consideraciones sobre la función política en la formación del Psicólogo. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/21349 | |
| dc.title | Consideraciones sobre la función política en la formación del Psicólogo | |
| dc.type | Conference | |