dc.contributorMoreno Kopp, Arturo [0001688577]
dc.contributorSemilleros de Investigación UNAB
dc.creatorMoreno Kopp, Arturo
dc.date.accessioned2023-08-22T23:35:20Z
dc.date.accessioned2023-09-06T15:16:22Z
dc.date.available2023-08-22T23:35:20Z
dc.date.available2023-09-06T15:16:22Z
dc.date.created2023-08-22T23:35:20Z
dc.date.issued2018-11
dc.identifierISSN 2344-7079
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/21349
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8681332
dc.description.abstractAlrededor del presupuesto de la función universitaria encaminada a la formación de psicólogos en tanto sujetos políticos, se han generado diversos cuestionamientos, cuyas conclusiones perfilan un panorama educativo atravesado por las lógicas del neoliberalismo que se enfilan a la producción de mano de obra calificada para el mercado. De manera que esta investigación apunta a analizar la relación entre economía y educación, y su confluencia en la función política de la formación universitaria de psicólogos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias de la Salud
dc.publisherPregrado Psicología
dc.publisherSistema de Investigación SIUNAB
dc.relationGeneración Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB
dc.relationhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14242
dc.relationAgamben, G. (2011). ¿Qué es un dispositivo? Sociológica, 249- 264.
dc.relationAlthusser, L. (1977). Posiciones. México : Grijalbo
dc.relationBustamante, G. (2013). Sujeto, Sentido y Formación. Bogotá: San Pablo.
dc.relationButler, J. (2009). Performative Acts and Gender Constitution: An Essay in Phenomenology and Feminist Theory. The Johns Hopkins University Press, 519-531.
dc.relationCamargo, M. E. (2012). Universidad y producción biopolítica de subjetividad. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 126-150.
dc.relationDeleuze, G. (1995). Conversaciones 1972-1990. Pre-Textos
dc.relationEngels, F. (1878). Anti-Dühring. Bogotá : Arca de Noé
dc.relationFernández, S. (2015). Derechos y mercancías: consecuencias jurídicas del TLC con los Estados Unidos de América en el derecho a la educación superior en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Derecho
dc.relationFoucault, M. (1987). La arqueología del saber. Barcelona: Gedisa.
dc.relationGallo, H., & Ramírez, M. E. (2012). El psicoanálisis y la investigación en la universidad. Buenos Aires: Grama.
dc.relationHariri, R. (1969). El psicoanálisis y la profesionalización del psicólogo. Revista Argentina de Psicología, 147-159.
dc.relationMartínez, J. E. (2010). La universidad productora de productores: entre biopolítica y subjetividad. Bogotá: Universidad de la Salle.
dc.relationOcampo, J. F. (2017). La Educación: De la colonia al siglo XX, confrontaciones ideológicas y políticas. Bogotá: Ediciones Aurora.
dc.relationVargas, G. (2006). Tratado de epistemología . Bogotá: San Pablo.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.sourceMoreno, A. (2018). Consideraciones sobre la función política en la formación del Psicólogo. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/21349
dc.titleConsideraciones sobre la función política en la formación del Psicólogo
dc.typeConference


Este ítem pertenece a la siguiente institución