dc.creatorAngarita Vargas, D.A
dc.creatorBothia Gómez, M.A
dc.creatorGuerrero Rojas, Y.J
dc.date.accessioned2023-08-23T16:38:00Z
dc.date.accessioned2023-09-06T15:14:51Z
dc.date.available2023-08-23T16:38:00Z
dc.date.available2023-09-06T15:14:51Z
dc.date.created2023-08-23T16:38:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/21375
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8681240
dc.description.abstractLa aplicación de metodologías de enseñanza basadas en la lúdica ha sido limitada en la educación de contadores, lo anterior podría obedecer a la característica misma de la formación técnica, rígida basada en reglamentos de un contador. En efecto, esta situación ha llevado a estudiar el interés y la disposición de los estudiantes a participar de estrategias lúdicas adaptadas a la enseñanza de la contabilidad, buscando medir el grado de aceptación, antes de su uso en las aulas de clase, y con ello tener en cuenta las preferencias de aprendizaje de los alumnos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisherPregrado Contaduría Pública
dc.relationChirinos, L. (2016). El aprendizaje de la contabilidad a través de juegos didácticos. Dialnet
dc.relationCalabor, M. S., Mora, A., & Moya, S. (2019). The future of ‘serious games’ in accounting education: A Delphi study. Journal of Accounting Education, 46(April 2017), 43–52. https://doi.org/10.1016/j.jaccedu.2018.12.004
dc.relationSugahara, S., & Lau, D. (2019). The effect of game-based learning as the experiential learning tool for business and accounting training: A study of Management Game. Journal of Education for Business, 94(5), 297–305. https://doi.org/10.1080/08832323.2018.1527751
dc.relationHyndman, K., & Müller, R. (2020). The role of incentives in dynamic favour exchange: An experimental investigation. Journal of Economic Behavior and Organization, 172, 83–96. https://doi.org/10.1016/j.jebo.2020.02.008
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleRetos y desafíos para la formación en la profesión contable: Estrategias de enseñanza basadas en lúdica en la profesión contable: Un estudio de preferencias estudiantiles
dc.typeConference poster


Este ítem pertenece a la siguiente institución