Plan de marketing para la comercialización de Pompones para la Empresa Pomps hacia los Estados Unidos
Registro en:
Autor
Yela Castañeda, María Paula
Santana Ovalle, Hellen Sofia
Institución
Resumen
Teniendo en cuenta la data histórica suministrada por la Empresa Pomps, se hace un
análisis a profundidad de las posibilidades de posicionamiento en el mercado internacional,
llevando a cabo el planteamiento de un Plan de Marketing internacional, dentro del mismo se
formularon variables, se recopilaron datos generales para construir matrices de selección con
el fin de determinar no solo el segmento del mercado al que se quería llegar sino también,
sino estratégicamente escoger al tipo de cliente al que se le quiere exportar pompones tipo
exportación. A través del uso pertinente de las herramientas pertinentes, anteriormente
mencionadas, se logró visibilizar que el mercado en el que se lograría mejor posicionamiento
a nivel internacional seria en el Mercado Estadounidense, más específicamente las grandes
superficies, almacenes de cadena, que una vez delimitado permitió estudiar a profundidad el
proceso logístico de distribución física internacional de flores tipo exportación. Este trabajo
se desarrolló haciendo uso de variables, matrices y factores que permitieran marcar objetivos
de comercialización internacional a Estados Unidos. Y se logra determinar recomendaciones
que permitan a la empresa enfocarse en la ventaja competitiva de Colombia en la producción
de flores, el valor agregado de las mismas y sus altos estándares de calidad.