Concepciòn Curricular en el Àrea de Educaciòn Fìsica desde la Didàctica y el Desarrollo Motor
Autor
Armero Barbosa, Wilson Humberto
Veintimilla Bernal, José Alfredo
Institución
Resumen
Este estudio pertenece a un macroproyecto de la universidad libre, denominado “Ejes curriculares para la Educación Física (EF) de los colegios de la Secretaría de Educación Distrital (SED)” y designado al tópico didáctico motriz. Estudio que da cuenta del discurso de los docentes, concepción curricular y didáctica predominante, por medio de la validación, aplicación y posterior interpretación de un instrumento de recolección de información. Investigación de tipo hermenéutica-interpretativo, con enfoque cualitativo y muestra significativa de 100 docentes de EF de la SED. Como hallazgo relevante, fue encontrar qué factores particulares influyen en el diseño curricular y la didáctica propia de cada docente. Partiendo de los resultados en la muestra, se sugiere la importancia de crear un currículo propio del área.