es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem

        El juego reglado y su incidencia en el desarrollo de la coordinacion motriz, aplicado en el curso 502 del Colegio Técnico República de Guatemala

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/10901/26214
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8681083
        Autor
        Mora Baez, Ana Valentina
        Hernández Torres, Daniela
        Institución
        • Universidad Libre (Colombia)
        Resumen
        Los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo motor de los niños. Durante la infancia se trabaja para adquirir el dominio completo de las áreas motrices gruesas (movimientos de los músculos grandes, como por ejemplo caminar, gatear o correr) y las motrices finas (movimientos de los músculos pequeños, como pintar, repasar con lápiz, recortar, etc.). Es en esta etapa donde se pueden detectar los problemas de tipo motriz, gracias al diagnóstico temprano y un buen conjunto de técnicas bien implementadas, se puede estimular la integración y un mejor desarrollo del infante. Por lo que, desde la ejecución de nuestra profesión, se logra contribuir con el desarrollo de aptitudes y actitudes motoras en los alumnos del grado 502 del Colegio Técnico República de Guatemala; gracias a la prueba 3JS implementado como diagnostico en la población se hizo un plan con los menores llevo a una serie de clases y sesiones de muy buen provecho que permitieron el desarrollo de la coordinación motriz. Los resultados obtenidos en el post - test fueron positivos lo que permite concluir como buena estrategia la herramienta del juego reglado para fomentar la convivencia, los valores puestos en práctica y el desarrollo de habilidades físicas en los niños de 9 a 11 años.
        Materias
        juego
        motriz
        desarrollo
        planeacion
        adaptacion
        mejora

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018