es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem

        Pedagogía dialogante dentro del componente contable como elemento de educación integral del contador público: caso universidad de La Salle (Bogotá)

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/10901/26122
        Autor
        Romero, Cristian Camilo
        Institución
        • Universidad Libre (Colombia)
        Resumen
        Identificar la necesidad de explorar una pedagogía orientada hacia el desarrollo integral del estudiante de contaduría pública representa la génesis de esta investigación, debido al rótulo de formación instrumental con énfasis en lo laboral que se ha puesto a la enseñanza contable. El objetivo de este trabajo es proponer estrategias didácticas basadas en la pedagogía dialogante aplicables al componente contable para el fortalecimiento de la educación integral de los estudiantes de contaduría pública de la Universidad de La Salle (Bogotá). Metodológicamente, se acudió a la investigación acción (IA), con enfoque cualitativo, diseño de inmersión contextual y alcance proyectivo. Se trabajó desde la observación participante mediante notas de campo sobre un grupo de 28 estudiantes de la asignatura Contabilidad II del programa de contaduría pública, bajo la guía de intervenciones didácticas. Los resultados destacan la necesidad de generar y desplegar estrategias didácticas que promuevan el diálogo de aspectos pedagógicos centrados en incentivar el fortalecimiento de dimensiones lógicas, operativas y emocionales inherentes al proceso educativo que componen la subjetividad del estudiante, en pro de fomentar su desarrollo integral desde la enseñanza del componente contable.
        Materias
        Pedagogía dialogante
        educación integral
        enseñanza contable
        desarrollo integral
        educación contable universitaria

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018