dc.contributorCifuentes Velásquez, Claudia Marcela
dc.creatorSarmiento Esteban, Erika Milena
dc.creatorMoreno Castaño, José Yeferson
dc.date.accessioned2023-06-20T17:03:44Z
dc.date.accessioned2023-09-06T14:41:36Z
dc.date.available2023-06-20T17:03:44Z
dc.date.available2023-09-06T14:41:36Z
dc.date.created2023-06-20T17:03:44Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/25332
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8680385
dc.description.abstractEn el presente proyecto se evidencia el diseño del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 versión 2015, para la empresa Filtros AyZ, pues esta empresa carece de un sistema de gestión de calidad que le ayude a tener una mejora continua y la mantenga con presencia en el mercado, razón por la cual, teniendo en cuenta el estado actual de la organización se pretende diseñar el sistema de gestión de calidad, para que a futuro la empresa lo implemente y así se pueda determinar la importancia de este tipo de sistema; por lo tanto, primero que todo se realizó un análisis de antecedentes a nivel local, nacional e internacional los cuales hablan sobre la implementación o el impacto de los diseños de sistemas de gestión de calidad y otros métodos para lograr objetivos basados en las necesidades de los clientes; por lo tanto, conociendo dichos antecedentes, se empieza a desarrollar el proyecto haciendo un análisis de la situación actual de la organización, con la cual se plantea la planeación estratégica para la organización y el mapa de procesos, y por último se diseñan los documentos necesarios para la implementación del sistema de gestión de calidad según la norma.
dc.relation10002:2018, G. -I. (12 de 12 de 2018). ICONTEC. Obtenido de https://tienda.icontec.org/gp-gestion-de-la-calidad-satisfaccion-del-cliente-directrices-para-el-tratamiento-de-las-quejas-en-las-organizaciones-gtc-iso10002-2018.html
dc.relation10003:2018, G. -I. (12 de 12 de 2018). ICONTEC. Obtenido de https://tienda.icontec.org/gp-gestion-de-la-calidad-satisfaccion-del-cliente-directrices-para-la-resolucion-de-conflictos-de-forma-externa-a-las-organizaciones-gtc-iso10003-2018.html
dc.relation10004:2019, G. -I. (16 de 10 de 2019). ICONTEC. Obtenido de https://tienda.icontec.org/gp-gestion-de-la-calidad-satisfaccion-del-cliente-directrices-para-el-seguimiento-y-medicion-gtc-iso10004-2019.html
dc.relation90001:2015, I. (25 de 07 de 2017). Nuevas ISO. Obtenido de https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2017/07/principios-de-gestion-de-la-calidad/#:~:text=Los%20principios%20de%20gesti%C3%B3n%20de,empresa%20no%20se%20debe%20resentir.
dc.relationAldaz, A. (2022). QUESTIONPRO. Obtenido de https://www.questionpro.com/es/investigacion-cualitativa.html
dc.relationAnonimo. (2023). ConseptoDefinicion. Obtenido de https://conceptodefinicion.de/observacion/
dc.relationArias, J. (2012). Repositorio Universidad Libre. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9057/Proyecto%20final%20Q%26CG.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationAssistech. (4 de 09 de 2021). Assistech Soluciones para la Industria. Obtenido de https://www.assistech.com.co/filtracion-que-es-tipos-y-como-funcionan/
dc.relationAviles, M. (2013). Universidad Andrés Bello. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/288906382.pdf
dc.relationBarbosa, J., Rodriguez, C., & Osorio, J. (2019). Repositorio Universidad Santo Tomás. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/28387/2020juanbarbosa.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationBolivar, S., & Chinchilla, R. (2014). Usantander. Obtenido de http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2014/155532.pdf
dc.relationCardenas, C., & Soto, D. (2016). Repositorio Digital Escuela Colombiana de Ingenieros. Obtenido de https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/393
dc.relationCastellanos, Y., & Martinez, D. (2013). Repositorio de la Universidad Libre. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/7780/LaytonCastellanosYurany2013.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationColombia, M. (S.F). Mallas Colombia. Obtenido de https://mallascolombia.com/productos/mesh/
dc.relationColombiana, N. T. (23 de 09 de 2015). Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Normograma/NORMA%20ISO%209001%202015.pdf
dc.relationCruz, F., López, A., & Ruiz, C. (06 de 2017). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6096091
dc.relationDiaz, L. (2011). UNAM. Obtenido de https://www.psicologia.unam.mx/documentos/pdf/publicaciones/La_observacion_Lidia_Diaz_Sanjuan_Texto_Apoyo_Didactico_Metodo_Clinico_3_Sem.pdf
dc.relationFontalvo, T. (2005). PROSPECTIVA. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4962/496251106002.pdf
dc.relationFontalvo, T., & De la Hoz, E. (2018). SCIELO. Obtenido de https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-50062018000100035&script=sci_arttext
dc.relationGalvis, M. (2020). Repositorio Uamerica. Obtenido de https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/7865/1/783137-2020-I-GC.pdf
dc.relationGatón, L. (4 de 11 de 2022). Wikipedia.
dc.relationGiraldo, M., & Landazábal, D. (2021). Repositorio de la Universidad Santo Tomas. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/35297/2021GiraldoMaria.pdf?sequence=5&isAllowed=y
dc.relationGómez, G. (2011). DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BAJO LOS.
dc.relationGonzales, A., & Gonzales, R. (2016). Ingenieria Industrial. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/3604/360433567004.pdf
dc.relationHerrera, M. (2018). Universidad Veracruzana. Obtenido de https://www.uv.mx/gestion/files/2013/01/miriam-herrera-mendoza.pdf
dc.relationICONTEC. (16 de 10 de 2019). ICONTEC. Obtenido de https://tienda.icontec.org/gp-gestion-de-la-calidad-satisfaccion-del-cliente-directrices-para-los-codigos-de-conducta-de-las-organizaciones-gtc-iso10001-2019.html
dc.relationISO, S. C. (15 de 09 de 2015). Norma internacion. Suiza: ISO. Obtenido de https://saf.uas.edu.mx/pdf/Certificacion/NORMA%20ISO%209000%202015.pdf
dc.relationLaboratorio, M. d. (2022). Materiales de laboratorio. Obtenido de https://materialeslaboratorio.com/papel-de-filtro/
dc.relationLopez, C. (2016). DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD. Obtenido de https://repositorio.utp.edu.co/server/api/core/bitstreams/38d07f15-32dc-481a-bd5e-a5980dcf99c9/content
dc.relationManders, B. (30 de 01 de 2015). Erasmus Research Institute of Management. Obtenido de Erasmus Research Institute of Management: https://repub.eur.nl/pub/77412
dc.relationMartinez, A. (2018). Journal Estudios Gerenciales. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/eg/v34n147/0123-5923-eg-34-147-00216.pdf
dc.relationMartinez, F. (2018). Universidad Distrital. Obtenido de https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/13884/MartinezLeguizamonFabianCamilo2018.pdf;jsessionid=5B9C9E74121BB0111AAD63134AAD0795?sequence=1
dc.relationMartins, J. (04 de 11 de 2022). Asana. Obtenido de https://asana.com/es/resources/pdca-cycle
dc.relationMendez, J., & Avella, N. (05 de 2009). Repositorio de la Universidad Javeriana. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/7267/Tesis254.pdf?sequence=3&isAllowed=y
dc.relationMendez, J., & Avella, N. (05 de 2009). Repositorio Universidad Javeriana. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/7267/Tesis254.pdf?sequence=3&isAllowed=y
dc.relationMesquida, A., Mas, A., Amengual, E., & Cabestrero, I. (11 de 2010). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/922/92218768002.pdf
dc.relationOrtega, C. (2023). QUESTIONPRO. Obtenido de https://www.questionpro.com/blog/es/que-es-la-investigacion-cuantitativa/
dc.relationPérez, P., & Merino, M. (17 de 11 de 2017). Definición.De. Obtenido de https://definicion.de/filtro/
dc.relationQualtrics. (2023). Qualtrics. Obtenido de https://www.qualtrics.com/es-la/gestion-de-la-experiencia/investigacion/que-es-una-encuesta/
dc.relationQuestionPro. (2023). QuestionPro. Obtenido de https://www.questionpro.com/es/una-encuesta.html
dc.relationRAE. (2014). Real Academia Española. Obtenido de https://dle.rae.es/encuesta
dc.relationRAE. (2014). Real Academia Española. Obtenido de https://dle.rae.es/observaci%C3%B3n
dc.relationRangel, I. (2021). Repositorio Universidad Libre. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/19847/Trabajo%20de%20grado.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationRendón, A. (06 de 2014). Repositorio de la Universidad Libre. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9927/TRABAJO%20DE%20GRADO%20FINAL%2012062014.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationSaltos, G., Jiménez, W., & López, E. (2017). Revista publicando. Obtenido de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/614/pdf_425
dc.relationSolorzano, R., & Pinargote, I. (11 de 2020). DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD CON LA APLICACIÓN DE LA NORMA ISO 9001: 2015 EN LA UNIDAD EDUCATIVA MARÍA AUXILIADORA DE MANTA. Revista multidiciplinaria arbritaria YACHASUN.
dc.relationTorres, A., & Lavayen, M. (05 de 2017). Repositorio Universidad Salesiano. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14220
dc.relationUrbina, D. (2017). Corporación Mundial de la Mujer. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15899/ARTICULO%20FINAL%20MR.pdf?sequence=2&isAllowed=y
dc.relationVera, D. (2017). DDigital UMSS. Obtenido de http://ddigital.umss.edu.bo:8080/jspui/handle/123456789/8837
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectcalidad
dc.subjectsatisfacción del cliente
dc.subjectmejora continua
dc.subjectplaneación estratégica
dc.titleDiseño del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para la empresa Filtros A Y Z S.A.S


Este ítem pertenece a la siguiente institución