dc.contributor | Chacón Mejía, Catalina | |
dc.creator | Osses Pérez, Claudia Patricia | |
dc.creator | Pinzón Porras, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T14:12:32Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T14:04:19Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T14:12:32Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T14:04:19Z | |
dc.date.created | 2023-07-06T14:12:32Z | |
dc.date.issued | 2023-07-04 | |
dc.identifier | Osses Pérez , C. P. y Pinzón Porras, E. (2023). Análisis de los recursos provenientes del aporte parafiscal 3%, en las entidades del estado y la correcta ejecución en los programas del ICBF sobre los recursos obtenidos en la regional Santander, durante la vigencia 2019-2022 [Tesis de Especialización]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11634/51067 | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | instname:Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | repourl:https://repository.usta.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8680238 | |
dc.description.abstract | This project analyzes the most important aspects that have led to the lack of control of the 3% contributions, paid especially by state entities to the Colombian Institute of Family Welfare (ICBF) Santander Regional, being this an essential process for the timely and correct collection of parafiscal contributions in favor of the ICBF. The money collected in a correct and timely manner in the ICBF for the 3% contribution of private, mixed and public companies, together with the proceeds from an adequate control of the state entities, are destined to the payment of the administrative plant and in its great part to the mission object such as prevention and integral protection of early childhood, childhood and adolescence, the strengthening of young people and families in Colombia, providing attention especially to those in conditions of threat, non-observance or violation of their rights. With the above mentioned and taking into account that in the State entities are the companies that represent 52% of the value of the collection, and it is these monies with which it is possible to expand the number of quotas assigned in the different programs offered by the entity for the fulfillment of its mission, and in view of the shortcomings in the control of these contributions, it is proposed to design new formats that allow the control of the contributions paid by the entities, in order to obtain the inputs to be verified in an agile, timely and correct manner, so that a greater number of entities can be audited. The research project was carried out quantitatively, based on the analysis of the different reports obtained from the databases extracted from the applications managed in the collection office. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | |
dc.publisher | Especialización Finanzas Públicas | |
dc.publisher | Facultad de Economía | |
dc.relation | Bertranou, J. (19 de 03 de 2015). Capacidad estatal: revision del concepto y algunos ejes de analisis y debate. Obtenido de https://repositorio.flacsoandes.edu.ec/bitstream/10469/8788/1/RFLACSO-EPP4-3-Bertranou.pdf | |
dc.relation | Bonilla Montoya, L. (2019). Procedimiento de fiscalización de los aportes a la seguridad social y parafiscales por la UGPP, su impacto en las compañ ías y en las personas naturales. Revista Ulpiano, págs. 49-86. | |
dc.relation | Congreso de Colombia. (29 de noviembre de 1993). Ley 87. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=300 | |
dc.relation | Congreso de la Republica de Colombia. (30 de 12 de 1968). Ley 75. Obtenido de https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_0075_1968.htm | |
dc.relation | Contraloría General de la República. (2016). Obtenido de https://doc.contraloria.gob.pe/PACK_anticorrupcion/documentos/3_CONTROL_INTERNO_2016 | |
dc.relation | Dargent Bocanegra, E. (2014). Determinantes internacionales de la capacidad de las agencias estatales. Obtenido de http://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/701/714 | |
dc.relation | Durán, & Lizcano. (2019, pág 12). Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/22292/Monograf%C3%ADa%20Historia%20y%20%20Reto%20del%20Control%20Interno%20en%20el%20Sector%20P%C3%BAblico%20en%20Colombia.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Función pública. (2014). Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/documents/418537/506911/Manual+T%C3%A9cnico+del+Modelo+Est%C3%A1ndar+de+Control+Interno+para+el+Estado+Colombiano+MECI+2014/065a3838-cc9f-4eeb-a308-21b2a7a040bd | |
dc.relation | Gerencie.com. (2023). Aportes parafiscales. Obtenido de https://www.gerencie.com/aportes-parafiscales.html#:~:text=Un%20parafiscal%20es%20una%20especie,que%20determinadas%20entidades%20deben%20realizar. | |
dc.relation | Gestion Humana ICBF-Aula Virtual. (2022). Reinduccion 2022. Obtenido de https://escueladelicbf.icbf.gov.co/ | |
dc.relation | ICBF. (30 de 04 de 2008). Resolucion 1685. Obtenido de https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/resolucion_icbf_1685_2008.htm | |
dc.relation | ICBF. (28 de 12 de 2016). Manual del usuario del SIREC. Obtenido de https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/procesos/m2.p26.gf_manual_del_usuario_sistema_de_informacion_de_recaduo_aportes_parafiscales-sirec_v1.pdf | |
dc.relation | Icbf. (2016). Resolucion 0575. Obtenido de https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/resolucion_icbf_0575_2016.htm | |
dc.relation | ICBF. (8 de 03 de 2017). Resolucion 1363. Obtenido de https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/resolucion_icbf_1363_2017.htm | |
dc.relation | Icbf. (2019). Obtenido de https://www.icbf.gov.co/system/files/resolucion_11980_de_dic_de_2019_-_adopta_modelo_de_planeacion_y_sistema_integrado_de_gestion_del_icbf_0.pdf | |
dc.relation | Icbf. (2020). Obtenido de https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/normatividad/resolucion_5935_adopta_el_sistema_de_control_interno_del_instituto_colombiano_de_bienestar_familiar.pdf | |
dc.relation | ICBF. (2021). Modelo de Operacion por Procesos. Obtenido de https://intranet.icbf.gov.co/sistema-integrado-de-gestion/procesos | |
dc.relation | Legis. (2020). Obtenido de https://www.ambitojuridico.com/noticias/tributario/tributario-y-contable/conozca-las-principales-diferencias-y-caracteristicas-de | |
dc.relation | Minciencias. (2023). Obtenido de https://minciencias.gov.co/quienes_somos/control/objetivos-del-meci | |
dc.relation | Presidente de la Republica de Colombia. (3 de 11 de 2011). Decreto 4156. Obtenido de https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/decreto_4156_2011.htm | |
dc.relation | Revista de Ciencias Sociales Clivajes. (10 de 07 de 2019). Capacidades estatales en ordenes mixtos. Obtenido de https://clivajes.uv.mx/index.php/Clivajes/article/view/2557/4439 | |
dc.relation | Rosas, A. (junio de 2019). Capacidad institucional: revision del concepto y ejes de analisis. Obtenido de file:///D:/Users/usuario/Downloads/Dialnet-CapacidadInstitucional-7618614.pdf | |
dc.relation | Tapia. (2022). Obtenido de http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/27505/1/UCE-FCA-CPO-TAPIA%20STALIN.pdf | |
dc.relation | Tapia. (2022 pág 15). Obtenido de http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/27505/1/UCE-FCA-CPO-TAPIA%20STALIN.pdf | |
dc.relation | Tapia Fuel, S. G. (2022). Repositorio Digital Universidad Central del Ecuador. Obtenido de http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27505 | |
dc.relation | Uniguajira. (2023). Obtenido de https://www.uniguajira.edu.co/meci-control-interno#:~:text=La%20nueva%20estructura%20del%20MECI,administraci%C3%B3n%20del%20riesgo%2C%20(3) | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | Análisis de los recursos provenientes del aporte parafiscal 3%, en las entidades del estado y la correcta ejecución en los programas del ICBF sobre los recursos obtenidos en la regional Santander, durante la vigencia 2019-2022 | |