dc.contributorChacón Mejía, Catalina
dc.creatorOsses Pérez, Claudia Patricia
dc.creatorPinzón Porras, Elizabeth
dc.date.accessioned2023-07-06T14:12:32Z
dc.date.accessioned2023-09-06T14:04:19Z
dc.date.available2023-07-06T14:12:32Z
dc.date.available2023-09-06T14:04:19Z
dc.date.created2023-07-06T14:12:32Z
dc.date.issued2023-07-04
dc.identifierOsses Pérez , C. P. y Pinzón Porras, E. (2023). Análisis de los recursos provenientes del aporte parafiscal 3%, en las entidades del estado y la correcta ejecución en los programas del ICBF sobre los recursos obtenidos en la regional Santander, durante la vigencia 2019-2022 [Tesis de Especialización]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/51067
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8680238
dc.description.abstractThis project analyzes the most important aspects that have led to the lack of control of the 3% contributions, paid especially by state entities to the Colombian Institute of Family Welfare (ICBF) Santander Regional, being this an essential process for the timely and correct collection of parafiscal contributions in favor of the ICBF. The money collected in a correct and timely manner in the ICBF for the 3% contribution of private, mixed and public companies, together with the proceeds from an adequate control of the state entities, are destined to the payment of the administrative plant and in its great part to the mission object such as prevention and integral protection of early childhood, childhood and adolescence, the strengthening of young people and families in Colombia, providing attention especially to those in conditions of threat, non-observance or violation of their rights. With the above mentioned and taking into account that in the State entities are the companies that represent 52% of the value of the collection, and it is these monies with which it is possible to expand the number of quotas assigned in the different programs offered by the entity for the fulfillment of its mission, and in view of the shortcomings in the control of these contributions, it is proposed to design new formats that allow the control of the contributions paid by the entities, in order to obtain the inputs to be verified in an agile, timely and correct manner, so that a greater number of entities can be audited. The research project was carried out quantitatively, based on the analysis of the different reports obtained from the databases extracted from the applications managed in the collection office.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherEspecialización Finanzas Públicas
dc.publisherFacultad de Economía
dc.relationBertranou, J. (19 de 03 de 2015). Capacidad estatal: revision del concepto y algunos ejes de analisis y debate. Obtenido de https://repositorio.flacsoandes.edu.ec/bitstream/10469/8788/1/RFLACSO-EPP4-3-Bertranou.pdf
dc.relationBonilla Montoya, L. (2019). Procedimiento de fiscalización de los aportes a la seguridad social y parafiscales por la UGPP, su impacto en las compañ ías y en las personas naturales. Revista Ulpiano, págs. 49-86.
dc.relationCongreso de Colombia. (29 de noviembre de 1993). Ley 87. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=300
dc.relationCongreso de la Republica de Colombia. (30 de 12 de 1968). Ley 75. Obtenido de https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_0075_1968.htm
dc.relationContraloría General de la República. (2016). Obtenido de https://doc.contraloria.gob.pe/PACK_anticorrupcion/documentos/3_CONTROL_INTERNO_2016
dc.relationDargent Bocanegra, E. (2014). Determinantes internacionales de la capacidad de las agencias estatales. Obtenido de http://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/701/714
dc.relationDurán, & Lizcano. (2019, pág 12). Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/22292/Monograf%C3%ADa%20Historia%20y%20%20Reto%20del%20Control%20Interno%20en%20el%20Sector%20P%C3%BAblico%20en%20Colombia.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationFunción pública. (2014). Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/documents/418537/506911/Manual+T%C3%A9cnico+del+Modelo+Est%C3%A1ndar+de+Control+Interno+para+el+Estado+Colombiano+MECI+2014/065a3838-cc9f-4eeb-a308-21b2a7a040bd
dc.relationGerencie.com. (2023). Aportes parafiscales. Obtenido de https://www.gerencie.com/aportes-parafiscales.html#:~:text=Un%20parafiscal%20es%20una%20especie,que%20determinadas%20entidades%20deben%20realizar.
dc.relationGestion Humana ICBF-Aula Virtual. (2022). Reinduccion 2022. Obtenido de https://escueladelicbf.icbf.gov.co/
dc.relationICBF. (30 de 04 de 2008). Resolucion 1685. Obtenido de https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/resolucion_icbf_1685_2008.htm
dc.relationICBF. (28 de 12 de 2016). Manual del usuario del SIREC. Obtenido de https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/procesos/m2.p26.gf_manual_del_usuario_sistema_de_informacion_de_recaduo_aportes_parafiscales-sirec_v1.pdf
dc.relationIcbf. (2016). Resolucion 0575. Obtenido de https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/resolucion_icbf_0575_2016.htm
dc.relationICBF. (8 de 03 de 2017). Resolucion 1363. Obtenido de https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/resolucion_icbf_1363_2017.htm
dc.relationIcbf. (2019). Obtenido de https://www.icbf.gov.co/system/files/resolucion_11980_de_dic_de_2019_-_adopta_modelo_de_planeacion_y_sistema_integrado_de_gestion_del_icbf_0.pdf
dc.relationIcbf. (2020). Obtenido de https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/normatividad/resolucion_5935_adopta_el_sistema_de_control_interno_del_instituto_colombiano_de_bienestar_familiar.pdf
dc.relationICBF. (2021). Modelo de Operacion por Procesos. Obtenido de https://intranet.icbf.gov.co/sistema-integrado-de-gestion/procesos
dc.relationLegis. (2020). Obtenido de https://www.ambitojuridico.com/noticias/tributario/tributario-y-contable/conozca-las-principales-diferencias-y-caracteristicas-de
dc.relationMinciencias. (2023). Obtenido de https://minciencias.gov.co/quienes_somos/control/objetivos-del-meci
dc.relationPresidente de la Republica de Colombia. (3 de 11 de 2011). Decreto 4156. Obtenido de https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/decreto_4156_2011.htm
dc.relationRevista de Ciencias Sociales Clivajes. (10 de 07 de 2019). Capacidades estatales en ordenes mixtos. Obtenido de https://clivajes.uv.mx/index.php/Clivajes/article/view/2557/4439
dc.relationRosas, A. (junio de 2019). Capacidad institucional: revision del concepto y ejes de analisis. Obtenido de file:///D:/Users/usuario/Downloads/Dialnet-CapacidadInstitucional-7618614.pdf
dc.relationTapia. (2022). Obtenido de http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/27505/1/UCE-FCA-CPO-TAPIA%20STALIN.pdf
dc.relationTapia. (2022 pág 15). Obtenido de http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/27505/1/UCE-FCA-CPO-TAPIA%20STALIN.pdf
dc.relationTapia Fuel, S. G. (2022). Repositorio Digital Universidad Central del Ecuador. Obtenido de http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27505
dc.relationUniguajira. (2023). Obtenido de https://www.uniguajira.edu.co/meci-control-interno#:~:text=La%20nueva%20estructura%20del%20MECI,administraci%C3%B3n%20del%20riesgo%2C%20(3)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleAnálisis de los recursos provenientes del aporte parafiscal 3%, en las entidades del estado y la correcta ejecución en los programas del ICBF sobre los recursos obtenidos en la regional Santander, durante la vigencia 2019-2022


Este ítem pertenece a la siguiente institución