dc.contributorHerrera Parra, Lady Carolina
dc.contributorUniversidad Santo Tomás Tunja
dc.creatorMancipe Heredia, Alba Mariela
dc.creatorBernal Dotor, Martha Carolina
dc.date.accessioned2023-08-11T15:05:47Z
dc.date.accessioned2023-09-06T14:04:00Z
dc.date.available2023-08-11T15:05:47Z
dc.date.available2023-09-06T14:04:00Z
dc.date.created2023-08-11T15:05:47Z
dc.date.issued2023-08-09
dc.identifierMancipe, A (2023).Análisis del comportamiento del recaudo del impuesto predial unificado como fuente de ingreso directo en la gestión del Municipio de Soracá – Boyacá durante el periodo 2020 – 2021. . trabajo del semillero de investigación. MSMRHA. Universidad santo tomas. Tunja.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/51700
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8680236
dc.description.abstractThrough this investigation, it is intended to analyze the behavior of the collection of the unified property tax as a cause of income and its possible causes that lead to a low collection of this tax in the Municipality of Soracá, Boyacá during the periods 2020 and 2021. For this purpose , the specific objectives proposed are: Describe the background, legal and tax provisions, and variables that determine the settlement of this tax in the Municipality of Soracá Boyacá, then seeks to recognize the behavior of property tax collection and the possible causes of a low collection of this tribute, and finally, identify the strategies imposed by the Municipal administration of Soracá.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Contaduría Pública
dc.publisherFacultad de Contaduría Pública
dc.relationAcevedo Restrepo, Noira. (2019). La cultura del no pago del impuesto predial e industria y comercio; causas en el Municipio de Guadalupe Antioquía entre los años 2016 y 2018. Medellín. Recuperado el día 16 de marzo de 2023, https://repository.unad.edu.co/handle/10596/35878 Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
dc.relationAlcaldía de Soracá. (2019). Oportunidad Única en Impuesto Predial. 2020, Julio-07, de Alcaldía de Soracá. Sitio web: http://www.Soracá-boyaca.gov.co/noticias/oportunidad-unica-en-impuesto-predial Bernal Cenaida, Castañeda Tatiana. (S.f de S.f de 2016).
dc.relationuniversidad nacional abierta y a distancia. unad. Recuperado el 22 de febrero de 2023, https://repository.unad.edu.co/jspui/bitstream/10596/8587/3/46383375.pdf Carvajal, C., & Jazmín, D. (2021).
dc.relationAnálisis del recaudo del Impuesto Predial en el municipio de Jerusalén-Cundinamarca,2016-2019. http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/10156 Consejo Municipal de Soracá. (2018, Capitulo. 1). Acuerdo Municipal N. 025.
dc.relationConsejo Nacional Legislativo. (23 de 03 de 1887). LEY 48 DE 1887. Bogotá, Colombia. Obtenido de https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1822512
dc.relationConstitucional, C. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá D.C: Imprenta nacional. Diaz Romero, C. F. (2022). (Trabajo de grado). Efectividad y optimización del recaudo del impuesto predial unificado en el Municipio de Úmbita- Boyacá. Bogotá. Recuperado el 22 de febrero de 2023. https://hdl.handle.net/10901/23158 Universidad Libre de Colombia.
dc.relationEdward Eliecer Algarra callejas, e. e. a. c. (2016). factores sociales y culturales que inciden en la moral tributaria [tesis]. universidad de Bogotá Jorge Tadeo lozano.
dc.relationHacienda Pública Municipal. (12 de 11 de 1908). DECRETO 1226 DE 1908. Bogotá, Colombia. Obtenido de https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1815595
dc.relationHacienda, M. (01 de 12 de 2020). Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Obtenido de Ministerio de Hacienda y Crédito Público: https://www.datos.gov.co/Hacienda-y-Cr-dito-P-blico/Facturaci-n-hist-rica-Impuesto-Predial-Unificado-p/pjmg-j2iy
dc.relationLey 1450 del 2011. Gobierno de Colombia. Función Pública. Recuperado el día 21 de marzo de 2023, https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=43101#
dc.relationLey 1995, 2. (2019). Ley 1995, 2019. Bogotá: Senado de la Republica. Obtenido de https://www.igac.gov.co/sites/igac.gov.co/files/normograma/Ley_1995_de_2019.pdf
dc.relationLey 20 de, 1. (s.f de s.f de 1908). Ley 20 de 1908. Recuperado el 27 de 12 de 1908, de Ley 20 de 1908: http://www.consejodeestado.gov.co/documentos/boletines/PDF/44001-23-31-000-2011-00192-01(21973).pdf
dc.relationLey 44, 1. (1990). Ley 44, 1990. Bogotá: Diario Oficial No. 39.607. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=283
dc.relationLey 48 de, 1. (s.f de s.f de 1887). Ley 48 de 1887. Recuperado el 27 de diciembre de 2022, de Ley 48 de 1887: http://www.consejodeestado.gov.co/documentos/boletines/PDF/44001-23-31-000-2011-00192-01(21973).pdf
dc.relationLey 48, 1. (1887). Ley 48 ,1887. Bogotá: El Ministro de Hacienda. Obtenido de https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1822512
dc.relationMaria, R. C. (S.f de S.f de 2019). Repositorio UPN. Obtenido de Repositorio UPN: https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/handle/11537/23641/Ram%c3%adrez%20Ch%c3%a1vez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20del%20Carmen.pdf?sequence=8&isAllowed=y
dc.relationMartinez, A. F. (2020). importancia del Impuesto Predial Unificado en el Desarrollo del Municipio de. pág. 46. Ministerio de vivienda. (13 de enero de 2022). Ministerio de vivienda. Recuperado el 25 de marzo de 2023, de Ministerio de vivienda: https://www.minvivienda.gov.co/viceministerio-de-vivienda/espacio-urbano-y-territorial/aula-de-financiamiento/impuesto-predial-unificado#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%3F,gravable%20depende%20del%20aval%C3%BAo%20catastral.
dc.relationMoncayo, C. (05 de 12 de 2016). Incp. Obtenido de Incp: https://incp.org.co/nueva-modalidad-para-evadir-el-pago-del-predialenbogota/#:~:text=La%20maniobra%20descubierta%20consiste%20en,que%20pagar%20por%20el%20predio.
dc.relationMunicipal, c. (2015). Acuerdo 024 de 2015. Alcaldía de Soracá, Boyacá. Soracá: Alcaldía de Soracá.
dc.relationPiedrahita Ballesteros, T. (2019). Análisis financiero del recaudo del impuesto predial unificado en el Municipio de Cereté Departamento de Córdoba. Recuperado el día 14 de marzo de 2023, https://core.ac.uk/download/pdf/286767101.pdf Universidad de Córdoba.
dc.relationPlan de desarrollo municipal, 2.-2. (2020 de agosto de 2020). Alcaldía de Soracá Boyacá. Recuperado el 25 de marzo de 2023, de Alcaldía de Soracá Boyacá:https://Soracáboyaca.micolombiadigital.gov.co/sites/Soracáboyaca/content/files/000357/17850_plan-de-desarrollo-20202023.pdf
dc.relationPresidente de la República de Colombia. (13 de 11 de 1908). DECRETO 1227 DE 1908. Bogotá, Colombia. Obtenido de https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1247562#:~:text=En%20las%20decisiones%20de%20las,decidir%C3%A1%20el%20voto%20del%20Gobernador
dc.relationSerna, J. F. (01 de febrero de 2013). Abecé del impuesto predial. el colombiano, pág. 1.
dc.relationSoracá, A. d. (07 de Julio de 2020). Alcaldía de Soracá. Recuperado el 11 de enero de 2023, de Alcaldía de Soracá: http://www.Soracá-boyaca.gov.co/noticias/oportunidad-unica-en-impuesto-predial
dc.relationZapata, S. T. (2013). Impuesto predial y desarrollo económico. Bogotá: ecos de economía.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleAnálisis del comportamiento del recaudo del impuesto predial unificado como fuente de ingreso directo en la gestión del Municipio de Soracá – Boyacá durante el periodo 2020 – 2021.


Este ítem pertenece a la siguiente institución