dc.contributorDelgado Moreno, Frank
dc.creatorSierra Robles, Danna Yulieth
dc.date.accessioned2023-06-26T22:11:36Z
dc.date.accessioned2023-09-06T13:54:09Z
dc.date.available2023-06-26T22:11:36Z
dc.date.available2023-09-06T13:54:09Z
dc.date.created2023-06-26T22:11:36Z
dc.date.issued2023-06-22
dc.identifierSierra Robles, D. Y. (2023). Plan estratégico enfocado al mejoramiento continuo con el fin de mejorar la satisfacción del cliente del proceso de servicio de posventa de la empresa Mayorautos SAS en la ciudad de Bucaramanga. [Tesis de posgradao]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/50882
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8680169
dc.description.abstractThe Globalization has brought about progress at all levels including the automotive sector, so the increase of inhabitants on the planet demands more and more transportation needs, after-sales service is a fundamental part of the relationship between customers and organizations after the purchase of a good or service. The Colombian organization Mayorautos S.A.S, is a company dedicated to marketing new vehicles of the brand Mazda, specifically in the branch of the city of Bucaramanga, the financial area of the organisation has identified that revenues from the after sales service process have been showing some positive variations which, although significant, are not growing in line with the vehicle sales category, In addition, the projected income target for this item is not being met, as defined by the organization’s shareholders. Since the reasons for the decrease in after-sales service revenues are not known. Therefore, it is necessary to perform a financial analysis from 2018 to 2022 and investigate a representative sample of customers who have used the after-sales services of the company. To give management is determined to apply the lean six sigma using the methods of measuring efficiency, six sigma level measurement, Ishikawa method and five whys method. After obtaining the results of these methods it is identified that the sections ( experience of the service provided, knowledge of the after-sales service, quality of service, quality the price factor and quality of communication). They are at a level 2 six sigma, with a performance of 69.15%. " As a proposal for a strategic plan to be implemented, specific and measurable goals were set to contribute to improve the revenue of the after-sales service category and meet corporate efficiency goals.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherMaestría Administración - MBA
dc.publisherFacultad de Administración de Empresas
dc.relationAriza, H. (2021). Proyecto de implementación Lean / Six Sigma en planta de colchones [UNAD]
dc.relationBrealey, R., Stewart, M., y Franklin, A. (2020). Principios de finanzas corporativas (9.a ed., Vol. 9). MC Graw Hill.
dc.relationBurgasí, D., Cobo, D., Pérez, K., Pilacuan, R., y Rocha, M. (2021). El diagrama de Ishikawa como herramienta de calidad en la educación: Una revisión de los últimos 7 años. 14, 14(84), 1212-1230.
dc.relationCaletec. (2023, febrero 15). Método Six Sigma. Caletec.
dc.relationCarpio, G. A., y Lopez, D. (2020). Mejora en el proceso de reparación de vehículos en la empresa Carpio SAC implementando la metodología Lean Logistcs para mejorar el Net Promoter Score del servicio de Postventa [UPC].
dc.relationCasas, J., Repullo, J., y Donado, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos. Atención Primaria, 31(8), 527-538.
dc.relationCCB. (2023, marzo 12). Base de datos de empresas cámara de comercio de Bucaramanga. Camara de comercio de Bucaramanga.
dc.relationChicaiza, J. (2022). Aplicación del ciclo DMAIC de Lean Six Sigma para la mejora de los procesos de reparación y repinte en el área de colisiones de una empresa automotriz de la ciudad de Quito [Maestria, UPS].
dc.relationCimatic. (2022, noviembre 18). ¿Qué es la industria automotriz? [Automotriz]. Cimatic.
dc.relationDrucker, P. (1964). Managing for Results: Economic Tasks and Risk-Taking Decisions (1.a ed., Vol. 1). HarperCollins E-books.
dc.relationFlores, A. (2013, marzo 26). “Lean startup”. Aplicación del método Toyota a las iniciativas emprendedoras. Revista Digital de Acta, 1(1), 1-18.
dc.relationForrest, B. (2003). Implementing Six Sigma: Smarter Solutions Using Statistical Methods (2.a ed., Vol. 2). John Wiley & Sons.
dc.relationGarcía, M. (2000). La importancia de mantener la fidelidad de los clientes como un activo estratégico de gran valor para la marca. 1, 1(1), 37-53.
dc.relationHammond, M. (2023, enero 30). Servicio posventa: Qué es, cómo implementarlo con éxito y ejemplos.
dc.relationHernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (Vol. 1-6). McGraw Hill Interamericana.
dc.relationHerrera, R., y Fontalvo, T. (2005). Seis Sigma Métodos Estadísticos y Sus Aplicaciones (Vol. 1).
dc.relationIshikawa, K. (1985). What is total quality control? The Japanese way (Vol. 1). Prentice-Hall.
dc.relationKotler, P., y Keller, K. (2012). Dirección de Marketing (14.a ed., Vol. 14). Pearson.
dc.relationLópez, R. (2020). Metodología Six Sigma para la mejora continua en pequeñas y medianas empresas: Una revisión de la literatura científica. Universidad Privada del Norte, 1(1), 1- 38.
dc.relationMalhotra, N. (2004). Investigación de mercados: Un enfoque aplicado. Pearson Educación.
dc.relationMayorautos. (2022, diciembre 18). Postventa—Mayorautos.
dc.relationMeléndez, C. (2021). Implementación herramientas de lean six sigma en planta de transformación de vidrios de seguridad [USTA].
dc.relationMichael, G. (2002). Lean Six Sigma: Combining Six Sigma Quality with Lean Speed (Vol. 1). McGraw-Hill.
dc.relationMojica, E., y Contreras, M. (2022). La importancia del análisis de los estados financieros. Reflexiones contables (Cúcuta), 5(2), Article 2.
dc.relationMontgomery, D. C., y Runger, G. C. (2003). Applied statistics and probability for engineers (3rd ed). Wiley.
dc.relationNajul, J. (2008). El capital humano en la atención al cliente y la calidad de servicio. Observatorio Laboral Revista Venezolana Universidad de Carabobo, 4(8), 23-35.
dc.relationNava, M. (2009). Análisis financiero: Una herramienta clave para una gestión financiera eficiente. Revista Venezolana de Gerencia, 14(48), 606-628.
dc.relationNavarro, E., Gisbert, V., y Pérez, A. (2017). Metodología e implementación de six sigma. 3C Empresa: investigación y pensamiento crítico, 1(1), 73-80.
dc.relationOhno, T. (2019). Toyota Production System: Beyond Large-Scale Production (Vol. 1). CRC Press.
dc.relationOlabarrera, J. (2021). Aplicación del Lean Six Sigma en el proceso de mecanizado en la empresa FUNVENSA para mejorar los plazos de entrega [UTP].
dc.relationO’Rourke, P. (2005). A Multiple-Case Analysis of Lean Six Sigma Deployment and Implementation Strategies [Tesis de Maestría].
dc.relationPeretto, C. (2016). Métodos para medir y evaluar la eficiencia de unidades productivas. Revista de la Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa, 24(39), Article 39.
dc.relationReichheld, F. F., y Teal, T. (2002). El Efecto Lealtad: Crecimiento, Beneficios y Valor Ultimo. Planeta Colombiana Editorial S.A.
dc.relationRenting. (2022, septiembre 15). Panorama económico del sector automotriz en Colombia 2022. Renting Colombia.
dc.relationRodríguez, V. (2022). Evaluación y propuesta de mejoramiento de los procesos del servicio postventa de una concesionaria automotriz: Caso Kia Motors (Las Américas) de la ciudad de Guayaquil [UTEG].
dc.relationRueda, A., y Quiñonez, L. (2022). Propuesta de mejora al proceso de servicio al cliente del área de distribución de la Empresa Olivetta Health Shop a través de la metodología Lean Six Sigma. Modalidad: Fortalecimiento empresarial [UTS].
dc.relationRust, R., Lemon, K., y Zeithaml, V. (2004). Return on Marketing: Using Customer Equity To Focus Marketing Strategy. Journal of Marketing - J MARKETING, 68, 109-127.
dc.relationSierralta, D. (2022). Efecto de la metodología Six Sigma para mejorar la productividad de una empresa de confección textil industrial [UPLA].
dc.relationTiguila, J. (2022). Implementación de la metodología six sigma para la empresa grupo Q Guatemala S.A [USCG].
dc.relationVargas, A., y Gallegos, V. (2020). Propuesta de implementación de la metodología Lean Service para incrementar el índice de retención del cliente, a través de la mejora de procesos en el servicio post venta de la concesionaria automotriz Cisne S.R.L. - Arequipa, Perú 2020 [UCSP].
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.titlePlan estratégico enfocado al mejoramiento continuo con el fin de mejorar la satisfacción del cliente del proceso de servicio de posventa de la empresa Mayorautos SAS en la ciudad de Bucaramanga


Este ítem pertenece a la siguiente institución