dc.contributorMurcia Arregocés, María Victoria
dc.contributorUniversidad Santo Tomás
dc.creatorAriza Altamar, Angela Milena
dc.date.accessioned2023-07-04T15:21:17Z
dc.date.accessioned2023-09-06T13:24:29Z
dc.date.available2023-07-04T15:21:17Z
dc.date.available2023-09-06T13:24:29Z
dc.date.created2023-07-04T15:21:17Z
dc.date.issued2023-07-03
dc.identifierAriza Altamar, A. M. (2023). Herramientas TIC en la docencia rural. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/50979
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8679948
dc.description.abstractThe teaching and learning strategy implemented in the pedagogical work of rural education involves innovative approaches that aim for active and motivating student participation. Many rural teachers are unfamiliar with the resources of information and communication technologies (ICT) that are part of our daily lives, which requires training so that they can implement didactic sequences using digital tools within their teaching practice.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Licenciatura en Tecnología e Informática
dc.publisherFacultad de Educación
dc.relation● Aranda, T., & Araújo, E. G. (2009). Técnicas e instrumentos cualitativos de recogida de datos. Editorial EOS, 284.
dc.relation● Grupo, L. A. C. E. HUM 109 (Laboratorio para el análisis del cambio educativo) (1999). Introducción al estudio de caso en educación, 1-41.
dc.relation● Blázquez, E., & Marín, V. I. (2021). Perspectivas docentes sobre uso y efectividad de recursos TIC para promocionar el aprendizaje colaborativo, la creatividad y el espíritu emprendedor. RIITE Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, 69-84.
dc.relation● Ayala Vargas, S. Y. (2022). Competencias digitales y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de una institución educativa, Palenque, 2021.
dc.relation● Lozano-Carrillo, K. (2020). El uso de herramientas TIC en la educación rural. Revista de Investigación Académica, 20, 45-58. Recuperado de https://www.revistainvestigacionacademica.com/educacion-rural/herramientas-tic/
dc.relation● Gómez, M. (2020). Retos de la educación virtual en zonas con limitado acceso a internet: Una perspectiva desde Colombia. Revista Internacional de Investigación y Desarrollo Educativo, 10(2), 79-95.
dc.relation● Borges, C. A., & Gomes, F. A. (2019). El papel de las TIC en la educación rural. International Journal of Multidisciplinary and Current Educational Research, 7(2), 2155-2160. Recuperado de http://ijmcer.com/wp-content/uploads/2019/04/Ijmcer-Vol-7-issue-2-article-08.pdf
dc.relation● Pérez, J. (2019). La educación en el mundo rural: Retos y oportunidades frente al uso de las TIC. Revista de Educación y Tecnología, 5(2), 23-36.
dc.relation● García, A. (2018). La importancia de la educación rural en la era digital. Revista de Educación Rural, 4(1), 26-38.
dc.relation● López, J. A. & Rivera, P. R. (2018). Impacto de la tecnología en la educación rural. Revista Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad, 1(2), 54-67. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/960/96058021005.pdf
dc.relation● Sánchez, A. M., García, E. A., & Torrealba, H. (2017). Uso de herramientas TIC en el ámbito educativo para fortalecer procesos de enseñanza y aprendizaje. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas En Educación", 17(3), 1-18. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/447/44752669003.pdf
dc.relation● Ruiz Ruiz, M. D. P. (2020). "Análisis de la competencia digital docente del profesorado de colegios rurales agrupado de la provincia de Albacete." (“Análisis de la competencia digital docente del profesorado de ... - UM”) (“Análisis de la competencia digital docente del profesorado de ... - UM”) Rite, Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, (8). https://doi.org/10.6018/riite.395721
dc.relation● Quiroz-Albán, A. T., & Tubay-Zambrano, F. (2021). Las TIC´ s como teoría y herramienta transversal en la educación. (“Las Tics como teoría y herramienta transversal en la educación ...”) (“Repositorio Institucional Universidad de Cuenca: Las Tics como teoría ...”) Perspectivas y realidades. Polo del Conocimiento, 6(1), 156-186.
dc.relation● Sáenz, M. L. S., Jacome, R. T., & Caraballo, L. H. (2023). "Las tecnologías de la información y las comunicaciones y la educación rural en tiempos de pandemia." (“(PDF) Las tecnologías de la información y las comunicaciones y la ...”) (“(PDF) Las tecnologías de la información y las comunicaciones y la ...”) Revista UNIMAR, 41(1), 27-40.
dc.relation● Alvarez Araque, W. O. (2019). Formación docente en TIC para reducir la brecha digital cognitiva entre instituciones educativas del contexto rural y urbano en el municipio de Duitama–Boyacá (Doctoral dissertation, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia).
dc.relation● Acosta-Acosta, G. A., del Pilar Ordóñez-López, I., & Oviedo-Melo, J. S. (2022). El WhatsApp como instrumento de enseñanza aprendizaje en la educación rural. Panorama, 16(30).
dc.relation● Santini, S. (2021). Uso y apropiación social de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en agricultura familiar (Doctoral dissertation, Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Mar del Plata).
dc.relation● Rodríguez Hernández, (2019). Formación docente en TIC: Una estrategia para reducir la brecha. (“Vol. 40 (N.º 15) Año 2019. Pág. 2 Formación docente en TIC: Una ...”) Recuperado de: https://www.researchgate.net/profile/Ariel-Adolfo-Rodriguez-Hernandez/publication/333059047_Formacion_docente_en_TIC_Una_estrategia_para_reducir_la_brecha_digital_cognitiva/links/5cd9cdda92851c4eab9d66a0/Formacion-docente-en-TIC-Una-estrategia-para-reducir-la-brecha-digital-cognitiva.pdf?origin=publication_detail.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleHerramientas TIC en la docencia rural


Este ítem pertenece a la siguiente institución