dc.contributorAguirre Rodríguez, Carlos Andrés
dc.contributorUniversidad Santo Tomás Tunja
dc.creatorAvila Cortázar, Miguel Camilo
dc.date.accessioned2023-07-28T14:03:40Z
dc.date.accessioned2023-09-06T13:20:14Z
dc.date.available2023-07-28T14:03:40Z
dc.date.available2023-09-06T13:20:14Z
dc.date.created2023-07-28T14:03:40Z
dc.date.issued2023-07-26
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/51524
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8679909
dc.description.abstractThe Hotel Boutique San Marcos company located in the city of Chiquinquirá, Boyacá, Colombia, lacks a quality management system, therefore it does not have the NTC ISO 9001 of 2015 certification, in this way it is necessary to carry out the corresponding design which allows obtaining the quality certification required by the company, with the main purpose of generating high customer satisfaction.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherEspecialización Dirección y Gestión de la Calidad
dc.publisherFacultad de Ingeniería Mecánica
dc.relationALCOSER SANGA, Rogger Steeven y CAPOSANO VARELA, Alberto Fernando. Propuesta de modelo de brecha de servicios para hosterías del Cantón Salinas, provincia de Santa Elena. Guayaquil: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, 2018, p. 16-17.
dc.relationBAUER, Julien. 5 Estrategias de Marketing Hotelero para Atraer Clientes. [en línea]. En: Amenitiz. . [Consultado: 20 de Junio de 2022]. Disponible en: https://www.amenitiz.com/es/blog/5-estrategias-de-marketing- hotelero-para-atraer-clientes.
dc.relationBRICEÑO DE GÓMEZ, María Ysabel y GARCÍA DE BERRIOS, Omaira. La Servucción y la Calidad en la Fabricación del Servicio. Venezuela: Visión Gerencial, 2008, p. 21-23.
dc.relationCARRIEL PALMA, Ronald Jefferson, et al. Sistema de Gestión y Control de la Calidad: Normas ISO 9001:2015. Ecuador: Revista Científica Mundo de la Investigación y el Conocimiento, 2018, p. 635.
dc.relationESPINOZA, Roberto. Marketing Mix (4Ps): Qué es, definición y ejemplos. México: Roberto Espinoza., 2014, p. 1.
dc.relationFERNÁNDEZ MARCIAL, Viviana. Marketing Mix de Servicios de Información. España: Bibliotecas Anales de Investigación, 2015, p. 66-67.
dc.relationFRED R, David. Conceptos de Administración Estratégica. México: Pearson Educación, 2008, p. 80-166.
dc.relationGALAN RAMÍREZ, Nubia Yazmid. Diseño de estrategias de mercadeo para atraer turismo extranjero e incrementar las ventas Hotel campestre Verde & Natural. Bogotá: Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, 2018, p. 52.
dc.relationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de gestión de la calidad: Requisitos. NTC-ISO 9001. Bogotá D.C.: Icontec, 2005, p. 15.
dc.relationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de gestión de la calidad: Requisitos. NTC-ISO 9001. Bogotá D.C.: Icontec, 2005, p. 1.
dc.relationKOTLER, Philip. Marketing Mix Template [imagen]. Set of Marketing Tools that the Company Uses to Achieve its Marketing Objectives in the Target. EEUU: Your Free Templates. 2018. [Consultado: 29 de mayo de 2022]. Disponible en: https://yourfreetemplates.com/marketing-mix-template/.
dc.relationMARTINEZ VILLA, Alberto, et al. Manual de Calidad para hoteles. Guía para la implementación de un sistema de calidad. Oviedo: Septem Ediciones, 2008, p. 99.
dc.relationMARULANDA, Laura E. Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión. [en línea]. En: La República: asuntos : Legales. Colombia, Noviembre 4 de 2014. [Consultado: 20 de Junio de 2022]. Disponible en: https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/laura-e-marulanda-513066/premio- colombiano-a-la-calidad-de-la-gestion-2188321.
dc.relationMATSUMOTO NISHIZAWA, Reina. Desarrollo del Modelo Servqual para la medición de la calidad del servicio en la empresa de publicidad Ayuda Experto. Cochabamba: Perspectivas, 2014, p. 181-209.
dc.relationPASTRÁN, Alejandro. . El turismo y la hotelería se reactivaron cerca de 60% en la semana de receso escolar. [en línea]. En: La República. 2021. [Consultado: 20 de Junio de 2022]. Disponible en: https://www.larepublica.co/economia/el-turismo-y-la-hoteleria-se-reactivaron- cerca-de-60-en-la-semana-de-receso-escolar-3250035.
dc.relationPERREAULT, William D. Basic Marketing: A Marketing Strategy Planning Approach. Nueva York: McGraw-Hill, 2014.
dc.relationPINTO MOLINA, María. Gestión de Calidad en Documentación. España: Universidad de Murcia, 1998, p. 171-183.
dc.relationVAL PALAO, David. En Busca del CRM Hotelero Perfecto. [en línea]. En: Tecno Hotel. . [Consultado: 4 de Junio de 2022]. Disponible en: https://tecnohotelnews.com/2020/03/04/crm-hotelero-perfecto/.
dc.relationZEITHAML, Valarie A; PARASURAMAN, A Parsu y BERRY, Leonard L. Modelo SERVQUAL de Calidad de Servicio [imagen]. SERVQUAL: A Multiple - Item Scale for Measuring Consumer Perceptions of Service Quality. Vo. 62, no. 1. Texas: Journal of Retailing. 1988. p. 12-40. [Consultado: 29 de mayo de 2022]. Disponible en: https://www.aiteco.com/modelo-servqual-de-calidad-de-servicio/.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleDiseño del sistema de gestión de calidad - bajo la norma ntc ISO 9001:2015 para el hotel boutique san marcos de la ciudad de Chiquinquirá.


Este ítem pertenece a la siguiente institución