dc.contributorLaverde Sánchez, Gustavo
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-9052-2205
dc.contributorhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=0hWR6HwAAAAJ
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000470732
dc.contributorUniversidad Santo Tomás
dc.creatorRamos Santos, Wendy Loraime
dc.date.accessioned2023-07-07T16:42:11Z
dc.date.accessioned2023-09-06T13:19:12Z
dc.date.available2023-07-07T16:42:11Z
dc.date.available2023-09-06T13:19:12Z
dc.date.created2023-07-07T16:42:11Z
dc.date.issued2023-07-06
dc.identifierRamos Santos, W. L. (s.f.). Implementación de un manual didáctico en gestión integral de riesgo (GIR) para la prevención del riesgo en niños y niñas del hogar infantil La Fe del municipio de Sincelejo-Sucre. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/51160
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8679897
dc.description.abstractThis research arises from the needs found in the La Fe children's home in the city of Sincelejo-Sucre on practices in comprehensive risk management (GIR), for the creation of safe and sustainable spaces as a mitigation and prevention process against any For this reason, the design of a manual is proposed as a didactic strategy of simple interpretation aimed at children in early childhood. The design of the manual is developed from three objectives such as: knowing the institution, planning the strategy and evaluating the impact generated in its application. It is made up of an inductive-deductive scheme based on a qualitative approach; For the respective follow-up, the interview is used as information gathering and rubric that evaluates the impact of the manual. As an analysis of the final result, we worked with boys and girls from the nursery, kindergarten and pre-kindergarten grades, where they showed assertive responses to the handling of symbols and drill practices, indicating how through experience and the use of a manual as didactic resource facilitates and reinforces knowledge in comprehensive risk management.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Licenciatura en Biología
dc.publisherFacultad de Educación
dc.relationMinisterio De educación. (2013). Lineamientos_Formulacion_Planes_Escolares. 68. https://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/pdf/lineamientos_formulacion_planes_escolares.pdf
dc.relationSistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres. (2010). Guía Plan Escolar para la Gestión del Riesgo. Proyecto de Asistencia Técnica en Gestión del Riesgo a Nivel Municipal y Departamental en Colombia. 88.
dc.relationSistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres. (2010). Guía Plan Escolar para la Gestión del Riesgo. Proyecto de Asistencia Técnica en Gestión del Riesgo a Nivel Municipal y Departamental en Colombia. 88.
dc.relationMECD. (2006). guía metodológica para la educación en gestión del riesgo. recuperado de https://www.eird.org/cd/herramientas-recursos-educacion-gestion-riesgo/pdf/spa/doc17194/doc17194-contenido.pdf
dc.relationMECD. (2006). guía metodológica para la educación en gestión del riesgo. recuperado de https://www.eird.org/cd/herramientas-recursos-educacion-gestion-riesgo/pdf/spa/doc17194/doc17194-contenido.pdf
dc.relationUGRD. (2015). orientaciones para el desarrollo de procesos de educación para la gestión del riesgo. Recuperado de http://portal.gestiondelriesgo.gov.co/Documents/orientaciones_educacion_gestion_riesgoII.pdf
dc.relationUGRD. (2012). Normatividad del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Recuperado de https://repositorio.gestiondelriesgo.gov.co/bitstream/handle/20.500.11762/20035/Normatividad_del_Sistema_Nacional_de_Gesti%C3%B3n_del_Riesgo_de_Desastres-.pdf?isAllowed=y&sequence=1
dc.relationLópez ,R, Rodríguez, Qy Rubiano, D .(2017). Análisis de los planes escolares de gestion del riesgo (pegr) en tres instituciones educativas, como fundamento para la construcción e implementación de un manual que contribuya a la educación en gestión del riesgo en el contexto de la primera infancia file:///C:/Users/Usuario/Downloads/2017dianarubiano.pdf
dc.relationSampieri, R. (2014), métodos de la investigación. McGRAW-HILL, ed. Recuperado de https://www.uca.ac.cr/wp-content/uploads/2017/10/Investigacion.pdf
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleImplementación de un manual didáctico en gestión integral de riesgo (GIR) para la prevención del riesgo en niños y niñas del hogar infantil La Fe del municipio de Sincelejo-Sucre


Este ítem pertenece a la siguiente institución