dc.contributorUniversidad Santo Tomás
dc.creatorGonzález M., Celmira
dc.creatorRojas M., Marina
dc.date.accessioned2023-08-02T14:53:25Z
dc.date.accessioned2023-09-06T13:15:58Z
dc.date.available2023-08-02T14:53:25Z
dc.date.available2023-09-06T13:15:58Z
dc.date.created2023-08-02T14:53:25Z
dc.date.issued2023-08-02
dc.identifierGonzález-M., C. y Rojas-M., M. (2010). Impacto del sistema modular en el desarrollo de competencias en el área de derecho de familia. [Trabajo de Maestría, Universidad Santo Tomás. Repositorio Institucional]
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/51606
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8679869
dc.description.abstractThe Legal Office of the Faculty of Law of Bogotá, was the space chosen in this investigation to observe the incidence of the Modular System in the development of competences, during the practices carried out by the students of 8th, 9th and 10th semester in family law, during the period between 2007 and 2008. The research was developed using three methodological tools, the survey, the interview and direct participant observation, whose results gave rise to a descriptive study, which answered the question: What is the impact of the Modular System on the development of competencies in the area of ​​family law, of the students of the 8th, 9th and 10th semester of the Legal Office of the Faculty of Law of the Santo Tomás de Bogotá University, in the period 2007 - 2008.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherMaestría Educación
dc.publisherFacultad Educación
dc.relationAGUILAR Navarro, José Ignacio “Enfoque Democrático De La Enseñanza y El Aprendizaje del Derecho” Ed./s.n/ México. 1987. P.207
dc.relationBERNAL, G. (1997) Procedimiento de Familia. Medellín.
dc.relationBLAXTRE,L; Hughes, C. iTigth, M (2005) Cómo se hace una Investigación. Sc. Gedisa
dc.relationBOHMER, F. (1999) La enseñanza del Derecho y el ejercicio de la Abogacía. Barcelona. Gedisa
dc.relationCANELAS, G. Diccionario Jurídico. Buenos Aires, Ed. Heliasta
dc.relationCÁRDENAS, A. (1986) Sistema Modular y Orientación Tomista de la Universidad Santo Tomás. Bogotá. Universidad Santo Tomás.
dc.relationCARNELUTTI,F. (1959) Como se hace un proceso. Buenos Aires. Ed. Jurídicas Europa
dc.relationCARNELUTTI, F. (2002) Metodología del Derecho. México. IURE
dc.relationCABRA C. H. “La Enseñanza Del Derecho En América Latina”. Publicado en la página de internet : CVG: Comunidad Virtual de Gobernabilidad, Desarrollo Humano e Institucional. Julio de 2004.
dc.relation(2003) Evaluación del Aprendizaje. México.
dc.relationCATALANA, A. ABOLIO, S. (2004) Diseño Curricular Basado en Normas de Competencia Laboral.
dc.relationCOMTE-SPONVILLE, a. (2003) Diccionario Filosófico. España. Paidos Contextos, Ediciones.
dc.relationDE ZUBIRIA Samper (s. f.) Enfoques Pedagógicos y Didácticas Contemporáneas E. Magisterio .
dc.relationDe ZUBIRÍA. Samper, (2004 Currículo y planeación Educativa. Actualización Pedagógica. Magisterio.
dc.relationECOE. Competencias en la educación Superior. Políticas hacia la Calidad. Colecciones Textos Universitarios E. Ecoe
dc.relationFACULTAD de Derecho (2002) FACULTAD de Derecho (2006) Revista Módulo Privado No. 51 Bogotá. Universidad Santo Tomás.
dc.relationFLOREZ, R. (2001) Investigación Educativa y Pedagógica. Bogotá.
dc.relationFROM, Horkheimer, Parson. (1970) La Familia, España. Ediciones Penísula
dc.relationGARCÍA, S, E. (1999) Elementos de Derecho de Familia. Primera Edición EFD.
dc.relationGIACOMETTO, A. y GARCIA, A. (2000) Crisis en la Enseñanza del Derecho. Alternativas de Solución. Bogotá. Librería Profesional.
dc.relationGADNER, H. Inteligencias Múltiples (1997)
dc.relationGONZÁLES, J. (2003) reflexiones sobre el Futuro de la Enseñanza y Sobre la Enseñanza en el Futuro. Revista Electrónica de Ciencia Penal y Criminología (en línea) No.05.
dc.relationGORDILLO, A. (1995) El Método en Derecho: Aprender, Enseñar, Escribir, Crear, Hacer. Cuadernos Civitas. Madrid.
dc.relationHERNÁNDEZ, R. , FERNÁNDEZ, C. y BATISTA, L. (2004) Metodología de la Investigación. Tercera edición. McGraw- Hil. Interamericana.
dc.relationIBARRA, Santafè D. Módulo Privado. Revista Módulo Privado No. 51 (2006) Universidad Santo Tomás Facultad de Derecho.
dc.relationKAPLAN, M. (1981). Estado, Derecho y Sociedad. México. Universidad Nacional Autónoma de México.
dc.relationKAUFMANN, A. (1999). Filosofía del Derecho. Bogotá Universidad Externado de Colombia Traducción Luis Villar Borda y Ana María Montoya.
dc.relationKEMELMAJER, A. (2006) Nuevos Perfiles del Derecho de Familia. Editorial Rubinzal- Culzoni.
dc.relationLOBATO, A. (1997) Dignidad y Aventura Humana. Edibesa Salamanca. Madrid.
dc.relationLAFONT, P. (1997) Derecho de familia, Seguridad familiar. Bogotá. Ediciones Librería El Profesional.
dc.relationMENDEZ, C. (2007) Metodología Diseño y Desarrollo del Proceso de Investigación. México. Noriega Editores.
dc.relationMINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO (1995) El Abogado en el Tiempo de la Gente. Realidad y Prospectiva de la Enseñanza del derecho en Colombia.
dc.relationMUÑOZ, J. (2001) Competencias Investigativas para Profesionales que forman y enseñan. Bogotá Editorial Magisterio.
dc.relationNOVAK, J. Aprendiendo a Aprender. Bogotá. Libros Universitarios y Profesionales Martínez Roca.
dc.relationPADRÓN, J. Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica del Siglo XXI. Artículo publicado en revista Moebio No. 28 Universidad de Chile www.moebio.uchile.cl/padron.html2007.
dc.relationPÉREZ, M. , POLO, P. y REYES, M. (2001) Estándares Mínimos de Calidad para la Creación y funcionamiento de Programas Universitarios de Pregrado Referentes Básicos para su Formulación. Bogotá. Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES).
dc.relationPÉREZ, R., y RODRÍGUEZ, J. (2006) Compiladores La formación Jurídica en América Latina. Tensiones e Innovaciones en Tiempos de Globalización. Bogotá. Universidad Externado de Colombia. 397 p. Bogotá: Univ. Externado de Colombia, 2006. el Proyecto Tuning Latinoamérica en su informe final 2004 – 2007) Reflexiones y Perspectivas de la educación Superior en América Latina6
dc.relationTOBÖN S. (2006), “Aspectos Básicos de la formación basada en competencias” Talca: Proyecto Mesesup, 2006 Competencias en la Educación Superior. Políticas hacia la Calidad. Colección Textos Universitarios Ediciones ECOE Ltda, p. 110, 111
dc.relationZUBIRÍA S. Juan. & HOYOS R. Santander E. & HOYOS R. Paulina E. & CABAS V. Horacio A. Currículo y Planeación Educativa. Actualización Pedagógica Magisterio, 1ª Edición (2004) p.46
dc.relationWITKER, J. (compilador) “Antología De Estudios Sobre La Enseñanza Del Derecho”. Instituto De Investigaciones Jurídicas. Elaboración de formato PDF: Ed. Alfaomega: Narcea. México. 2003. 185 p.
dc.relationWITKER, J. (1985) Técnicas de la Enseñanza del Derecho, capítulo V objetivos de la enseñanza del derecho. 1985. Universidad Nacional Autónoma de México, Editorial PAC. 224.
dc.relationWITKER J. ”Metodología de La Enseñanza Del Derecho”. Ed. Temis. Bogotá. 1987, capítulo III, Educación y Derecho, p. 38 a 45,
dc.relationWITKER, J. (1995) Antología de Estudios sobre la Enseñanza del Derecho, México. Universidad Nacional Autónoma de México
dc.relationZUBIRÍA S. Juan. & HOYOS R. Santander E. & HOYOS R. Paulina E. & CABAS V. Horacio A. Currículo y Planeación Educativa. Actualización Pedagógica Magisterio, 1ª Edición (2004) p.46
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleImpacto del sistema modular en el desarrollo de competencias en el área de derecho de familia


Este ítem pertenece a la siguiente institución