dc.contributorMontoya Ocampo, Luz Dary
dc.contributorRico Bonilla, Carlos Orlando
dc.creatorRojas Romero, Yisel Vanessa
dc.date.accessioned2023-06-28T14:29:02Z
dc.date.accessioned2023-09-06T12:58:57Z
dc.date.available2023-06-28T14:29:02Z
dc.date.available2023-09-06T12:58:57Z
dc.date.created2023-06-28T14:29:02Z
dc.date.issued2023-06-27
dc.identifierRojas Romero, Y. V. (2023). Optimización del procedimiento de cobro de cartera a clientes en el caso de una empresa del sector de elaboración de productos alimenticios. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/50901
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8679693
dc.description.abstractThe purpose of this document is to present the activities and achievements obtained in the development of the professional internship, associated with the analysis of the opportunity and effectiveness of the portfolio collection procedure from BBI Colombia SAS clients, in order to establish more suitable strategies. management and monitoring of these. This study was carried out in the company's treasury department, more precisely in the accounts receivable area, an instance made up of two people, the leader and the analyst (intern). To carry out this purpose, firstly, a financial analysis of the current situation of the composition of accounts receivable was developed. Secondly, the portfolio management process carried out in the company was evaluated. This made it possible to establish technical adjustments to optimize the collection procedure in the short term. After its application, positive results are achieved, since it was possible to simplify the time spent in this work and improve communication and trust with customers.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Contaduría Pública
dc.publisherFacultad de Contaduría Pública
dc.relationBello , P. I., & Gonzalez, L. C. (2014). Administracion de la cartera Comercial de la Empresa el Buen Vino S,A. Obtenido de https://repositorio.unan.edu.ni/7991/
dc.relationBogotá Emprende. (2010). Gestiona y optimiza la cartera de tu empresa. Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/1487/3634_25_03_10_doc_DescargGestionaoptcartempresa.pdf?sequence=1
dc.relationBrachfield, P. (2003). Cómo vender a crédito y cobrar sin contratiempos. Barcelona, España: Gestión 2000.com. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=j-AWw1idC7IC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
dc.relationBrachfield, P. (2009). Gestión del crédito y cobro: Claves para prevenir la morosidad y recuperar los impagados. España: Profit Editorial.
dc.relationChuke & Agbo, 2., & como se cito en Yaurivilca. (2019). Gestión de las cuentas por cobrar: una herramienta para mejorar. Obtenido de https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12840/2517/Paola_Trabajo_Bachillerato_2019.pdf?sequence=1&isAllowed=y#:~:text=En%20conclusi%C3%B3n%2C%20es%20importante%20que,solvencia%20para%20enfrentar%20sus%20obligaciones.
dc.relationGasca, P. (4 de Septiembre de 2017). Ellos son los dueños de Tostao’ Café y Pan. Conexión Capital. Obtenido de https://conexioncapital.co/los-duenos-tostao-cafe-pan/
dc.relationGitman, L. J. (2007). Principios de Administración Financiera (Decimosegunda ed.). México: Pearson. Obtenido de https://economicas.unsa.edu.ar/afinan/informacion_general/book/pcipios-adm-finan-12edi-gitman.pdf
dc.relationHiguerey Gómez, A. (2007). Administración de Cuentas por Cobrar. Universidad de los Andes. Obtenido de http://webdelprofesor.ula.ve/nucleotrujillo/anahigo/guias_finanzas1_pdf/tema5.pdf
dc.relationPrimera, D. J. (2022). ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO EN EL MANEJO DE LA CARTERA DE LA EMPRESA FERROANGEL DE CORDOBA S.A.S DEL MUNICIPIO DE PLANETA RICA. Montería. Obtenido de https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstream/handle/ucordoba/6322/sallegprimeradavidjulian..pdf?sequence=4&isAllowed=y
dc.relationRuiz, E., Sabogal, C., & Leal, J. (2022). Instrumentos Financieros Cuentas por Cobrar Comerciales . Obtenido de http://repository.unipiloto.edu.co/bitstream/handle/20.500.12277/12050/INSTRUMENTOS%20FINANCIEROS%20CUENTAS%20POR%20COBRAR%20COMERCIALES%20%20AGOSTO%202022.pdf?sequence=1&isAllowed=n#:~:text=Bajo%20la%20metodolog%C3%ADa%20NIIF%20la,efectivo%20a%20un%20pla
dc.relationSánchez, A. M. (10 de febrero de 2021). La Supersociedades confirmó el acuerdo de reorganización para las tiendas Tostao'. La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/la-supersociedades-confirmo-el-acuerdo-de-reorganizacion-para-las-tiendas-tostao-3123732
dc.relationVásquez Muñoz, L., & Vega Plasencia, E. (2016). GESTIÓN DE CUENTAS POR COBRAR Y SU INFLUENCIA EN LA LIQUIDEZ DE LA EMPRESA CONSERMET S.A.C. UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO, Trujillo, Peru. Obtenido de http://repositorio.upao.edu.pe/bitstream/20.500.12759/2353/1/RE_CONT_LUIS.VASQUEZ_ENITH.VEGA_GESTION.DE.CUENTAS.POR.COBRAR.Y.SU.INFLUENCIA.EN.LA.LIQUIDEZ_DATOS.PDF
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleOptimización del procedimiento de cobro de cartera a clientes en el caso de una empresa del sector de elaboración de productos alimenticios


Este ítem pertenece a la siguiente institución