dc.contributorAguirre, Carlos Andres
dc.contributorUniversidad Santo Tomas
dc.creatorCely Garcia, Juan Andres
dc.creatorBohorquez Parra, Esteban
dc.date.accessioned2023-07-26T22:12:19Z
dc.date.accessioned2023-09-06T12:57:43Z
dc.date.available2023-07-26T22:12:19Z
dc.date.available2023-09-06T12:57:43Z
dc.date.created2023-07-26T22:12:19Z
dc.date.issued2023-07-26
dc.identifierCely Juan, (2023), FORMULACIÓN DE UNA PROPUESTA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA EMPRESA TURRISYSTEM S.A.S, BAJO LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS POR LA NORMA NTC ISO 9001:2015, Universidad Santo Tomas.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/51488
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8679672
dc.description.abstractThe present work aims to formulate a proposal for the design of a Quality Management System for Turrisystem S.A.S, in accordance with the NTC ISO 9001:2015 standard. This international standard provides a robust and effective framework for improving the quality of the organization's processes and services.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherEspecialización Dirección y Gestión de la Calidad
dc.publisherFacultad de Ingeniería Mecánica
dc.relationCAMISON, Cesar; CRUZ, Sonia y GONZALEZ, Tomas. Gestión de la calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas. España: Pearson Educación, 2006, p.30.
dc.relationCASTILLO, Silvia. Legadmi, primera empresa del sector TIC en obtener certificación ISO 9001-2015 [en línea] [Disponible en: https://www.camtic.org/actualidad-tic/legadmi-primera-empresa-del-sector tic-en-obtener-certificacion-iso-9001-2015/] [Revisado el 7 de noviembre de 2022].
dc.relationCOLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 100 (23, diciembre, 1993). Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones [en línea]. Bogotá, D.C. [Consultado: noviembre 13 de 2022]. Disponible en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5248.
dc.relationCHUA, Richard; DEFEO, Joseph y GRYNA, Frank. Análisis y planeación de la calidad. Método Juran. 5 ed. México: McGraw Hill, 2007, p.10
dc.relationDELGADO, Alejandro. El documento electrónico en la sociedad de la información. México: Archivo general de la nación, 2011, p.8.
dc.relationFAO. Guía Metodológica de Sistematización. Honduras: Litografía López, Honduras, 2004, p.15.
dc.relationFERNÁNDEZ PÉREZ DE VELASCO, José Antonio. Gestión por procesos. 4 ed. Madrid: Esic Editorial, 2010, p.24.
dc.relationGUMUCIO LÓPEZ, Ricardo. La calidad total en la empresa moderna. En: Revista Perspectivas [en línea]. Cochabamba, enero-junio de 2005. Vol. 8, nro. 2. p. 20. [Consultado: 19 de octubre de 2022], Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942412006.pdf.
dc.relationGOMEZ FUENTES, Carmen; CERVANTES .,Jorge y GONZALEZ, Pablo. Fundamentos de ingeniería de software. México D.F: Universidad Autónoma Metropolitana, 2019, p.19-22.
dc.relationHOROVITZ, Jacques. La calidad del servicio. Madrid: McGraw Hill, 1990, p. 7-9.
dc.relationICONTEC. NTC ISO 9001:2015: SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD. REQUISITOS. Cuarta actualización. Bogotá D.C, 2015.
dc.relationICONTEC. NTC 5985:2013: Información y documentación. Directrices de implementación para digitalización de documentos. Primera actualización: Bogotá D.C, 2013.
dc.relationISOTOOLS. ¿Qué es la ISO 9001? .[en línea] [Disponible en: https://www.isotools.org/normas/calidad/iso-9001/] [Revisado el 13 de noviembre de 2022].
dc.relationLEONARD L, Berry. ¡UN BUEN SERVICIO YA NO BASTA! .Colombia: Buena semilla, 2013, p.33-36.
dc.relationCHRISTOPHER, Lovelock. Services Marketing. Series in Marketing. New Jersey: Prentice Hall, 1990, p.491.
dc.relationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Programa de gestión documental.[en línea][Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1759 /articles349495_recurso_1.doc#:~:text=Planeaci%C3%B3n%20documental %3A%20Actividades%20encaminadas%20a,procesos%2C%20an% C3%A A1lisis%20diplom%C3%A1tico%20y%20su] [Revisado el 5 de noviembre de 2022]
dc.relationMUÑOZ, Carolina. Concepto técnico sobre digitalización y eliminación de Historias Clínicas [en línea] [Disponible en: https://www.archivogeneral.gov.c o/sites/default/files/conceptostecnicos/2016/SUBTIADE/Radicado_2-2016- 07597.pdf#:~:text=La%20digitalizaci%C3%B3n%20certificada%20es%20u, previamente%20adoptados%20por%20los%20organismos] [Revisado el 5 de noviembre de 2022].
dc.relationUNIVERSIDAD DE JAEN. Procesos. [en línea] [Disponible en: http://www.servicequality.net/ftp/servicio-al-cliente.pdf] [Revisado el 28 de noviembre de 2022].
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleFormulación de una propuesta del sistema de gestión de calidad para la empresa Turrisystem S.A.S, bajo los requisitos establecidos por la norma NTC ISO 9001-2015


Este ítem pertenece a la siguiente institución