dc.contributorLondoño, Diana Catalina
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-5052-0889
dc.contributorhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=tkQgNeMAAAAJ
dc.contributorhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=f_SnhEUAAAAJ
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000108058
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001980277
dc.contributorUniversidad Santo Tomás
dc.creatorJiménez Torres, Sandra Nathalie
dc.creatorBeltrán Salgado, Juan Nicolás
dc.creatorRodríguez Balaguera, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2023-06-29T22:18:54Z
dc.date.accessioned2023-09-06T12:55:02Z
dc.date.available2023-06-29T22:18:54Z
dc.date.available2023-09-06T12:55:02Z
dc.date.created2023-06-29T22:18:54Z
dc.date.issued2023-06-10
dc.identifierJiménez Torres, S. N., Beltrán Salgado, J. N. y Rodríguez Balaguera, A. F. (2023). Diseño de un Sgc para la Empresa Manoa Café Bajo la Norma NTC: ISO 9001:2015. [Trabajo de Especialización, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/50934
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8679645
dc.description.abstractThis document describes the research project carried out around the design of the quality management system of the Manoa Café company under the ISO 9001:2015 standard, where the company previously shows its interest in being part of the process, supporting the team researcher based on access to the information required in relation to the different processes that make up the company and in this way to be able to structure an exercise that is focused on the approach of a quality management system, generating the bases for its subsequent implementation. In the first part, a development of the approach to the problem and question identified in the business context is made, from which the justification and/or the interest of the research group to design the SGC in this company is derived. The frameworks that support the research are also developed (referential and normative). Subsequently, the methodological design and the schedule of activities are established to achieve the development of the proposal. Some objectives are also defined for the development of the design and then the results are established against them, describing their realization in contrast to the NTC ISO-9001:2015 standard and referring to those instruments, formats and matrices that exemplify their application within the context business. Finally, some conclusions are made regarding the development of each objective and some recommendations for the company by the research group in order to strengthen the communication process with senior management so that at the time of implementation everything is easier and more prior agreements are established to consolidate the proposal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherEspecialización Dirección y Gestión de la Calidad
dc.publisherFacultad de Ingeniería Mecánica
dc.relationCórdoba Cely (2022). Diseño del sistema de gestión de calidad para la empresa l&v ingeniería y soluciones s.a.s bajo la norma NTC ISO 9001:2015. Repositorio USTA. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/46227/2022yolicelymanuelaco rdobacamilocamero.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationDisposiciones generales (s/f) Decreto 3075 de 1997. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/DECRETO%203075%20DE%20 1997.pdf
dc.relationGonzales Hugo.(3 De marzo de 2020). OBSTÁCULOS A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN ISO. CALIDAD & GESTION – CONSULTORÍA PARA EMPRESAS. https://calidadgestion.wordpress.com/tag/dificultades-para-implementar-sistemas de-gestion-iso
dc.relationHerrera, M. (2008). Diseño de un sistema de gestión de la calidad para una microempresa. (Tesis de maestría). Universidad veracruzana, Veracruz. https://cdigital.uv.mx/handle/123456789/47688
dc.relationIcontec (06 de diciembre del 2017). SISTEMA DE GESTIÓN PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS (MYPES). NTC ISO 6001 2017. https://www.coursehero.com/file/31840051/NTC-ISO-6001-2017pdf/
dc.relationISOTOOLS. (20 de junio de 2013). Organización internacional de normalización. https://www.isotools.org/2013/06/20/iso-organizacion-internacional-de normalizacion-historiafunciones-y-estructura
dc.relationLópez Piza, K. Y., & Roa Niño, Á. E. (01 de junio del 2016). Desarrollo de un sistema de gestión de calidad en la compañía tecnología predictiva Kontrolar T.P.K Ltda bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015. Repositorio U. libre. https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/9161
dc.relationLos costes de calidad en la gestión de la calidad total. (s/f). Conceptos básicos de los costes de calidad. http://www.cyta.com.ar/biblioteca/bddoc/bdlibros/tqm/6_costos/6_cosotos.html
dc.relationMinisterio de protección social (26 De diciembre de 2005). DECRETO NÚMERO 4725 DE 2005. MinSalud. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Decreto 4725-de-2005.pd
dc.relationMonise, C. (5 de junio de 2018). Blog de la calidad. https://blogdelacalidad.com/que-es-la-politica-de-calidad/
dc.relationNarváez L (01 de abril del 2016); Diseño de un sistema de Gestión de calidad con la norma ISO 9001:2015 para el área de tecnologías de la información de la Universidad Politécnica Salesiana. Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica Salesiana. https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12043
dc.relationNORMA TÉCNICA NTC-ISO COLOMBIANA 31000. (s/f). Normatividad técnica, de http://simudatsalud-risaralda.co/normatividad_inv9/normas_tecnicas/NTC ISO31000_Gestion_del_riesgo.pdf
dc.relationNORMA TÉCNICA NTS-USNA SECTORIAL COLOMBIANA 007. (s/f). NORMA SANITARIA DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS. https://fontur.com.co/sites/default/files/2020-11/NTS_USNA007.pdf
dc.relationOca Global (01 de diciembre del 2022). ISO 9001 - Sistemas de Gestión de la calidad. Certificación calidad y producto. http://ocacert.com/certificacioniso9001.php
dc.relationQuality, E., & CUSTOMER SATISFACTION. GUIDELINES. (s/f). GESTIÓN DE LA CALIDAD. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. DIRECTRICES PARA EL TRATAMIENTO DE LAS QUEJAS EN LAS ORGANIZACIONES https://www.informacionpublicapgr.gob.sv/descargables/sia/normativa internacional/ISO%2010002%20Ed%202004QUEJAS.pdf
dc.relationRodríguez, C. Luisa F. (12 de agosto del 2019) IMPACTO POR LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN EMPRESAS COLOMBIANAS. Repositorio Universidad de América https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/7499/1/478816-2019-II GC.pdf
dc.relationRomán, M., & Cide, C. (s/f). Guía Práctica para el Diseño de Proyectos Sociales. https://www.biblioteca.org.ar/libros/88594.pdf
dc.relationRosas, L. (2015 de septiembre de 2015). slideshare https://es.slideshare.net/laurarosas9/definicin-y-caractersticas-de-calidad-en-el producto-oservicio-de-una-organizacin
dc.relationSignificados.com. (6 de marzo de 2020). Significados.com. https://www.significados.com/control/#:~:text=El%20control%20tiene%20como%20o bjetivo,m ecanismos%20de%20control%20de%20calidad.
dc.relationSistemas de gestión de calidad fundamentos y vocabulario (s/f) Norma Internacional ISO 9000. http://www.umc.edu.ve/pdf/calidad/normasISO/ISO%209000-2015.pdf
dc.relationSistemas de gestion gestion de calidad directrices para los planes de calidad (s/f) ISO 10005. https://www.informacionpublicapgr.gob.sv/descargables/sia/normativa internacional/ISO_10005%20%20en%20espa%C3%B1ol%20.pdf
dc.relationToro, R. (2017, julio 25). Principios de Gestión de la Calidad ¿Cuáles son y qué indican? Cambios clave ISO 9001:2015. https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2017/07/principios-de-gestion-de-la-calidad/
dc.relationTriana y Rubio (2021) Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo la estructura de la ISO 9001 versión 2015 para la empresa abelpán ubicada en la ciudad de Santa Marta. Repositorio UAN. http://repositorio.uan.edu.co/bitstream/123456789/4835/4/2021TrianaPati%C3%B1o ErickJhomar.pdf
dc.relationVista de la importancia del diagnóstico estratégico en las organizaciones. (s/f). Revista de ciencias https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/3580/3403
dc.relationYate, D. (26 de octubre del 2020). NORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 1363. Academia premium. https://www.academia.edu/43052202/NORMA_T%C3%89CNICA_NTC_COLOMBIA NA_1363
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.titleDiseño de un Sgc para la Empresa Manoa Café Bajo la Norma NTC: ISO 9001:2015


Este ítem pertenece a la siguiente institución