dc.contributorOviedo, Mauricio
dc.creatorGonzález Torres, María Fernanda
dc.date.accessioned2023-06-26T16:34:46Z
dc.date.accessioned2023-09-06T12:35:54Z
dc.date.available2023-06-26T16:34:46Z
dc.date.available2023-09-06T12:35:54Z
dc.date.created2023-06-26T16:34:46Z
dc.date.issued2023-06-26
dc.identifierGonzález, M (2023). Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para niños de primera infancia según el Modelo “Vittra” en el barrio Alfonso López, en el municipio de Bucaramanga [Tesis de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/50851
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8679441
dc.description.abstractThe first years of a child's life are essential for their physical, cognitive, affective, social, sensory and motor development, so it is necessary to have Child Development Centers "CDD" that provide environments conducive to growth and comprehensive learning. In the Alfonso López neighborhood, the design of a CDD is required, which offers classrooms adapted for the new Teaching-Learning Methodologies, such as the "Vittra" Methodology and has the spatial flexibility necessary for the educational process.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Arquitectura
dc.publisherFacultad de Arquitectura
dc.relationAlcaldía de Bucaramanga. (2014, febrero). Plan de Ordenamiento Territorial “POT” de Bucaramanga de 2014. Concejo de Bucaramanga. http://www.concejodebucaramanga.gov.co/planordenamientoterritorial/tomo2.pdf
dc.relationBosch, R. (2018). Diseñar un mundo mejor empieza en la escuela (1.a ed., Vol. 1). Copenhague, Dinamarca: Rosan Bosch Studio.
dc.relationEl clima promedio en Sundbyberg. (s. f.). Weather Spark. Recuperado 18 de septiembre de 2020, de https://es.weatherspark.com/y/82856/Clima-promedio-en-Sundbyberg-Suecia-durante-todo-el-año#Sections-Temperature
dc.relationGeoportal DANE - Geovisor Análisis Geoespacial del CNPV 2018. (s. f.). DANE - Departamento Administrativo Nacional de Estadística. https://geoportal.dane.gov.co/geovisores/territorio/analisis-cnpv-2018/
dc.relationICBF. (s.f). Modalidad Institucional para la Atención a la Primera Infancia. Recuperado el 10 de mayo del 2020 dehttps://www.icbf.gov.co/programas-y-estrategias/primera-infancia/modalidades-de-atencion/modalidad-institucional
dc.relationICONTEC. (2016, 7 diciembre). NTC 6199 Planteamiento y diseño de ambientes para la educación inicial en el marco de la atención integral. MinEducación. Recuperado 30 de abril de 2023, de https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-355996_recurso_1.pdf
dc.relationICONTEC. (1999, 24 noviembre). NTC 4595 Planteamiento y diseño de instalaciones y ambientes escolares. MinEducación. Recuperado 30 de abril de 2023, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-96894_Archivo_pdf.pdf
dc.relationICONTEC. (1999, 24 noviembre). NTC 4596 Señalización para instalaciones y ambientes escolares. MinEducación. Recuperado 30 de abril de 2023, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-96894_Archivo_pdf.pdf
dc.relationJaramillo, L. (s. f.). Antecedentes Históricos de la Educación Preescolar en Colombia. Recuperado 24 de mayo de 2020, de http://ylang-ylang.uninorte.edu.co:8080/drupal/files/AntecendentesHstoricosEducacionColombia.pdf
dc.relationMaguared. (2018). Espacios de paz: proyectos arquitectónicos para la primera infancia. Recuperado 24 de mayo de 2020, de https://maguared.gov.co/espacios-de-paz/
dc.relationManes, F. (2018, 19 agosto). La importancia de la educación inicial. Clarín. https://www.clarin.com/viva/importancia-educacion-inicial_0_SyvP27X87.html
dc.relationMineducación. (s.f). Sistema de educación inicial. Recuperado el 10 de abril del 2020 dehttps://www.mineducacion.gov.co/portal/Educacion-inicial/Sistema-de-Educacion-Inicial/316845:Que-es-la-educacion-inicial
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (2009). Desarrollo infantil y competencias en la Primera infancia (primera edición de 15000 ejemplares. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/articles-178053_archivo_PDF_libro_desarrolloinfantil.pdf
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (2015). Colegio 10, Lineamientos y recomendaciones para el diseño arquitectónico del colegio de jornada única. (1.a ed.). Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles355996_archivo_pdf_colegio_10.pdf
dc.relationNTC 6047. ICONTEC, Bogotá, Colombia, 11 de diciembre del 2013. Recuperado de http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_71/recursos/planeacionv2/23102017/ntc6047.pdf
dc.relationProcuraduría General de la Nación. (2010). Código de la Infancia y la Adolescencia (concordado ed.). Recuperado de http://www.sipi.siteal.iipe.unesco.org/sites/default/files/sipi_normativa/codigo_de_infancia_y_adolescencia.pdf
dc.relationUNAB. (2010). Historia sobre la educación de niños y niñas de 0 a 6 años. Recuperado 24 de mayo de 2020, de https://www.unab.edu.co/content/historia-sobre-la-educaci%C3%B3n-de-ni%C3%B1os-y-ni%C3%B1as-de-0-6-a%C3%B1os
dc.relationUNAB. (2010). Antecedentes e Historia de la Educación Inicial. Recuperado 24 de mayo de 2020, de https://www.unab.edu.co/content/antecedentes-e-historia-de-la-educaci%C3%B3n-inicial
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleCentro de Desarrollo Infantil (CDI) para niños de primera infancia según el Modelo “Vittra” en el barrio Alfonso López, del municipio de Bucaramanga


Este ítem pertenece a la siguiente institución