dc.contributor | Oviedo, Mauricio | |
dc.creator | González Torres, María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2023-06-26T16:34:46Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T12:35:54Z | |
dc.date.available | 2023-06-26T16:34:46Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T12:35:54Z | |
dc.date.created | 2023-06-26T16:34:46Z | |
dc.date.issued | 2023-06-26 | |
dc.identifier | González, M (2023). Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para niños de primera infancia según el Modelo “Vittra” en el barrio Alfonso López, en el municipio de Bucaramanga [Tesis de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11634/50851 | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | instname:Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | repourl:https://repository.usta.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8679441 | |
dc.description.abstract | The first years of a child's life are essential for their physical, cognitive, affective, social, sensory and motor development, so it is necessary to have Child Development Centers "CDD" that provide environments conducive to growth and comprehensive learning. In the Alfonso López neighborhood, the design of a CDD is required, which offers classrooms adapted for the new Teaching-Learning Methodologies, such as the "Vittra" Methodology and has the spatial flexibility necessary for the educational process. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | |
dc.publisher | Pregrado Arquitectura | |
dc.publisher | Facultad de Arquitectura | |
dc.relation | Alcaldía de Bucaramanga. (2014, febrero). Plan de Ordenamiento Territorial “POT” de Bucaramanga de 2014. Concejo de Bucaramanga. http://www.concejodebucaramanga.gov.co/planordenamientoterritorial/tomo2.pdf | |
dc.relation | Bosch, R. (2018). Diseñar un mundo mejor empieza en la escuela (1.a ed., Vol. 1). Copenhague, Dinamarca: Rosan Bosch Studio. | |
dc.relation | El clima promedio en Sundbyberg. (s. f.). Weather Spark. Recuperado 18 de septiembre de 2020, de https://es.weatherspark.com/y/82856/Clima-promedio-en-Sundbyberg-Suecia-durante-todo-el-año#Sections-Temperature | |
dc.relation | Geoportal DANE - Geovisor Análisis Geoespacial del CNPV 2018. (s. f.). DANE - Departamento Administrativo Nacional de Estadística. https://geoportal.dane.gov.co/geovisores/territorio/analisis-cnpv-2018/ | |
dc.relation | ICBF. (s.f). Modalidad Institucional para la Atención a la Primera Infancia. Recuperado el 10 de mayo del 2020 dehttps://www.icbf.gov.co/programas-y-estrategias/primera-infancia/modalidades-de-atencion/modalidad-institucional | |
dc.relation | ICONTEC. (2016, 7 diciembre). NTC 6199 Planteamiento y diseño de ambientes para la educación inicial en el marco de la atención integral. MinEducación. Recuperado 30 de abril de 2023, de https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-355996_recurso_1.pdf | |
dc.relation | ICONTEC. (1999, 24 noviembre). NTC 4595 Planteamiento y diseño de instalaciones y ambientes escolares. MinEducación. Recuperado 30 de abril de 2023, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-96894_Archivo_pdf.pdf | |
dc.relation | ICONTEC. (1999, 24 noviembre). NTC 4596 Señalización para instalaciones y ambientes escolares. MinEducación. Recuperado 30 de abril de 2023, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-96894_Archivo_pdf.pdf | |
dc.relation | Jaramillo, L. (s. f.). Antecedentes Históricos de la Educación Preescolar en Colombia. Recuperado 24 de mayo de 2020, de http://ylang-ylang.uninorte.edu.co:8080/drupal/files/AntecendentesHstoricosEducacionColombia.pdf | |
dc.relation | Maguared. (2018). Espacios de paz: proyectos arquitectónicos para la primera infancia. Recuperado 24 de mayo de 2020, de https://maguared.gov.co/espacios-de-paz/ | |
dc.relation | Manes, F. (2018, 19 agosto). La importancia de la educación inicial. Clarín. https://www.clarin.com/viva/importancia-educacion-inicial_0_SyvP27X87.html | |
dc.relation | Mineducación. (s.f). Sistema de educación inicial. Recuperado el 10 de abril del 2020 dehttps://www.mineducacion.gov.co/portal/Educacion-inicial/Sistema-de-Educacion-Inicial/316845:Que-es-la-educacion-inicial | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (2009). Desarrollo infantil y competencias en la Primera infancia (primera edición de 15000 ejemplares. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/articles-178053_archivo_PDF_libro_desarrolloinfantil.pdf | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (2015). Colegio 10, Lineamientos y recomendaciones para el diseño arquitectónico del colegio de jornada única. (1.a ed.). Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles355996_archivo_pdf_colegio_10.pdf | |
dc.relation | NTC 6047. ICONTEC, Bogotá, Colombia, 11 de diciembre del 2013. Recuperado de http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_71/recursos/planeacionv2/23102017/ntc6047.pdf | |
dc.relation | Procuraduría General de la Nación. (2010). Código de la Infancia y la Adolescencia (concordado ed.). Recuperado de http://www.sipi.siteal.iipe.unesco.org/sites/default/files/sipi_normativa/codigo_de_infancia_y_adolescencia.pdf | |
dc.relation | UNAB. (2010). Historia sobre la educación de niños y niñas de 0 a 6 años. Recuperado 24 de mayo de 2020, de https://www.unab.edu.co/content/historia-sobre-la-educaci%C3%B3n-de-ni%C3%B1os-y-ni%C3%B1as-de-0-6-a%C3%B1os | |
dc.relation | UNAB. (2010). Antecedentes e Historia de la Educación Inicial. Recuperado 24 de mayo de 2020, de https://www.unab.edu.co/content/antecedentes-e-historia-de-la-educaci%C3%B3n-inicial | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para niños de primera infancia según el Modelo “Vittra” en el barrio Alfonso López, del municipio de Bucaramanga | |