dc.contributorMora Campo, Harold Edmundo
dc.contributorGarcía Valdés, María del Pilar
dc.contributorHarold Edmundo Mora Campo [0000-0003-4229-5372]
dc.creatorPorras Arce, Víctor Alfonso
dc.date.accessioned2023-07-27T13:42:19Z
dc.date.accessioned2023-09-06T11:58:30Z
dc.date.available2023-07-27T13:42:19Z
dc.date.available2023-09-06T11:58:30Z
dc.date.created2023-07-27T13:42:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/3253
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8679215
dc.description.abstractEl impuesto predial unificado es un tributo que deben pagar los propietarios de un inmueble (vivienda, oficina, edificio o local comercial, lotes, bodegas) a los gobiernos municipales, siendo la fuente de ingresos a nivel municipal, como recursos tributarios que sostienen las finanzas públicas, junto con el impuesto de industria y comercio. EL Impuesto Predial Unificado (IPU) se invierte en los planes de desarrollo, teniendo como consecuencia incurrir en un Proceso Administrativo Coactivo y como finalización su posterior remate. Y el o pago de los impuestos es una de las problemáticas de los entes municipales lo cual afecta en la inversión para satisfacer las necesidades de seguridad, salud, pavimentación, desarrollo social entre otros.
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Derecho Constitucional
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas
dc.relationAvendaño, G (2005). El impuesto predial: Factores explicativos de recaudo. Banco de la Republica.
dc.relationGuerrero, R. & Noriega, H. (2015). Impuesto predial: Factores que afectan su recaudo, Económicas CUC, 36 (1), 71-80
dc.relationMoreno, R, Milena, (2016) Impuesto predial y su incidencia en el desarrollo económico en Cartagena, disponible en: http://bibliotecadigital.usb.edu.co:8080/bitstream/10 819/4419/1/El%20impuesto%20predial%20su%20in cidencia_Diana%20Moreno%20R_2016.pdf
dc.relationLey 1564 de 2012, Código General del Proceso. Minhacienda, Concepto 2098, Ene. 24/18/AMBITOJURIDICO
dc.relationAcuerdo 041 de 21 de diciembre de 2006. (Diciembre de 2006) http://servicios.cartagena.gov.co/impuestos/Docum entos/041.pdf Concejo Distrital de Cartagena de Indias).
dc.relationCamacho, C. (2011). Factores explicativos del recaudo del impuesto predial unificado en el municipio de Barranquilla. Recuperado de: http://scienti1.colciencias. gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv. do?cod_rh=0001271768
dc.relationCaracterización del proceso del recaudo de impuesto predial unificado, (10 abril 2014) Constitución Política colombiana. Constitución Política De Colombia 1991. Disponible en: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedo c/cp/constitucion_politica_1991.html
dc.relationCorte Constitucional. Sentencia C-919 de 2002. M.P. Alfredo Beltrán Sierra.
dc.relationDecreto 624 de 1989 marzo 30 de 1989, denominado Estatuto Tributario Nacional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightsCerrado
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titleCobro coactivo frente al impuesto predial unificado
dc.typebachelor thesis


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