dc.contributorSalgado Farfán, Rubén Darío
dc.creatorLozano Álvarez, Jorge Hernán
dc.creatorVente Rodríguez, Alexander
dc.date.accessioned2023-07-21T21:29:52Z
dc.date.accessioned2023-09-06T11:57:27Z
dc.date.available2023-07-21T21:29:52Z
dc.date.available2023-09-06T11:57:27Z
dc.date.created2023-07-21T21:29:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/3214
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8679111
dc.description.abstractUno de los grandes fenómenos que ha buscado la humanidad en el último decenio, es la disminución de las brechas sociales en cada uno de los factores de desarrollo y la implementación de políticas públicas inclusivas en todas las líneas de los estados. Para este proyecto investigativo haremos un análisis desde la perspectiva de inclusión a la educación a las personas en situación de discapacidad el cual será nuestro referente investigativo. Como se ha venido manifestando, si bien es cierto que a través de las Naciones Unidas y con la declaración de los OBJETIVOS DEL MILENIO donde el segundo objetivo es enfocado A LOGRAR LA ENSEÑANZA PRIMARIA UNIVERSAL, se ha quedado muy lejos de contribuir a la reducción de las brechas sociales y de participación de las personas en situación de discapacidad, debido a que los países miembros de la ONU se esforzaron en el cumplimiento del objetivo sin establecer desde un enfoque diferencial LA ENSEÑANZA PRIMARIA UNIVERSAL A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD, tal como se puede observar en el informes de evaluación de los objetivos del milenio 2015 que trajo los siguientes resultados: “La tasa neta de matriculación en enseñanza primaria en las regiones en desarrollo ha alcanzado el 91% en 2015, a partir del 83% en el año 2000. • La cantidad de niños en edad de recibir enseñanza primaria que no asistió a la escuela cayó a casi la mitad a nivel mundial, pasando de 100 millones en el año 2000 a aproximadamente 57 millones en 2015. • África subsahariana ha registrado la más alta mejoría en enseñanza primaria entre todas las regiones desde que se establecieron los ODM. Esta región alcanzó un aumento en 20 puntos porcentuales en la tasa neta de matriculación en el período de 2000 al 2015, en comparación con un incremento de 8 puntos porcentuales entre 1990 y 2000. • La tasa de alfabetización de los jóvenes entre 15 y 24 años ha aumentado globalmente de 83% a 91% entre 1990 y 2015. La brecha entre hombres y mujeres ha disminuido”. (Organización d
dc.languagespa
dc.publisherDerecho
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titleEficacia del derecho a la educación de la población en situación de discapacidad en el año 2016
dc.typebachelor thesis


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