Procedimientos para planificar clases de inglés desde la modalidad híbrida en la formación docente

dc.creatorGarcía Cabera, Sirelda
dc.creatorMorales Rumbaut, Diana Rosa
dc.creatorLucena Jiménez, Ivanie
dc.date2023-09-01
dc.date.accessioned2023-09-05T22:47:52Z
dc.date.available2023-09-05T22:47:52Z
dc.identifierhttp://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1595
dc.identifier10.5281/zenodo.8253742
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8678656
dc.descriptionLesson planning is a creative process in which the pedagogy of teaching of any subject is synthesized. Knowing, knowing-how and knowing-how-to-be, are elements that should meet and be manifested through responsible attitudes and commitments when planning the teaching and learning process. In the Bachelor's Degree in Education in Foreign Languages, specializing in English, lesson planning is an area of priority attention given the difficulties observed during the evaluation in the completion of studies. Precisely, this article aims to analyze the didactic procedures to work on the subject in the Didactics of Foreign Languages discipline in the hybrid modality of course formation by meeting, where face-to-face teaching (meetings) and teaching procedures are combined. distance (inter-meetings) that allow trainee teachers to be trained in their self-preparation, and class planning. The results presented were obtained from various methods, such as: analytical-synthetic, systemic-structural, survey, observation, documentary review and activity products, as well as triangulation of sources and mathematical analysis-statistical.en-US
dc.descriptionLa planificación de clases constituye un proceso creativo donde se sintetiza la pedagogía de la enseñanza, en que deben confluir el saber, el saber hacer y el saber ser, evidenciados en modos de actuación responsables con el contenido de enseñanza a planificar, que impacten en la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje. En la Licenciatura en Educación en Lenguas Extranjeras, especialidad Inglés, la planificación de clases constituye un área de atención priorizada dada las dificultades observadas durante la evaluación en la culminación de estudios. Este artículo tiene como objetivo analizar los procedimientos didácticos para trabajar la temática en la disciplina Didáctica de las Lenguas Extranjeras en la modalidad hibrida de formación del curso por encuentro, donde se combinen procederes de la enseñanza presencial (encuentros) y de la enseñanza a distancia (inter-encuentros) para entrenar a profesores en formación en su autopreparación, y planificación de clases. Los resultados fueron obtenidos a partir de diversos métodos, tales como: analítico-sintético, sistémico-estructural, la encuesta, la observación, la revisión documental y los productos de la actividad, así como la triangulación de fuentes y análisis matemático–estadístico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttp://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1595/2541
dc.relationhttp://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1595/2542
dc.relationhttp://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1595/2543
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista Varelaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 23 No. 66 (2023): CHALLENGES OF DAILY WORK FOR THE EDUCATOR; 229-238en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 23 Núm. 66 (2023): RETOS DE LA LABOR COTIDIANA PARA EL EDUCADOR; 229-238es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectSelf-preparationen-US
dc.subjectLesson planen-US
dc.subjectPlanningen-US
dc.subjectEvaluationen-US
dc.subjectPlan de clasees-ES
dc.subjectAuto preparaciónes-ES
dc.subjectPlanificaciónes-ES
dc.subjectEvaluaciónes-ES
dc.titleProcedures to plan English classes from the hybrid mode in teacher trainingen-US
dc.titleProcedimientos para planificar clases de inglés desde la modalidad híbrida en la formación docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución