La integración de contenidos socioculturales a la clase de práctica integral de la lengua inglesa: un libro para su implementación

dc.creatorde la Paz Gálvez, Eida
dc.creatorRodríguez Beceiro, Samuel A.
dc.date2013-05-01
dc.date.accessioned2023-09-05T22:47:19Z
dc.date.available2023-09-05T22:47:19Z
dc.identifierhttp://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/339
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8678653
dc.descriptionThe paper presents the essential elements of a book designed with the aim to fill gaps in the literature of Integrated English Practice to meet the necessary process of developing sociocultural competence in English in student-teachers of foreign languages. The book Sociocultural Panorama of English-Speaking Countries compiles materials with essential, relevant, and updated information about the culture and society of English-speaking peoples. It includes brief, illustrative, and meaningful materials for the student, which widen their cultural background and are endowed with potentialities for educational work. Following criteria of representativeness, the book is divided into units, each of which addresses a country in a given geographical region, its symbols, geography, social, economic, and political structures; as well as the customs and social norms of its people.en-US
dc.descriptionEl artículo presenta los elementos esenciales de un libro diseñado con el objetivo de suplir carencias bibliográficas constatadas dentro de la disciplina Práctica Integral de la Lengua Inglesa para enfrentar el necesario proceso de desarrollo la competencia sociocultural para la comunicación en la lengua inglesa del docente en formación inicial de Lenguas Extranjeras. El libro Sociocultural Panorama of the English-Speaking Countries compila múltiples materiales contentivos de información esencial, relevante y actualizada en torno a la cultura y la sociedad de los pueblos anglófonos. Incluye materiales breves, ilustrativos, significativos para el alumno, aportativos a su cultura general integral y dotados de potencialidades para el trabajo educativo. Siguiendo criterios de representatividad, el libro se subdivide en unidades, cada una de las cuales aborda un país de una región geográfica determinada, sus símbolos, geografía, estructuras social, económica y política, así como las costumbres y normas sociales de su pueblo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttp://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/339/682
dc.relationhttp://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/339/683
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 13 No. 35 (2013): INNOVACIONES DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES; 166-180en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 13 Núm. 35 (2013): INNOVACIONES DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES; 166-180es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectcompetencia socioculturales-ES
dc.subjectculturaes-ES
dc.subjectsociedades-ES
dc.subjectpueblos anglófonoses-ES
dc.subjectcostumbreses-ES
dc.subjectnormas socialeses-ES
dc.subjectsociocultural competenceen-US
dc.subjectcultureen-US
dc.subjectsocietyen-US
dc.subjectEnglish-speaking peoplesen-US
dc.subjectcustomsen-US
dc.subjectsocial normsen-US
dc.titleThe insertion of sociocultural contents within integrated english practice lessons: a book for its implementationen-US
dc.titleLa integración de contenidos socioculturales a la clase de práctica integral de la lengua inglesa: un libro para su implementaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución