Libro
RECIE. Vol. 6, Núm. 2 (2022)
Autor
-ISFODOSU, Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña
Resumen
Primer número del 2022 de la Revista Caribeña de Investigación Educativa. Ir al sitio web de la revista para leer en línea los artículos publicados en este número.
| CONTENIDOS |
Formación docente inicial desde una perspectiva comparada entre España, Chile y ParaguayJosé María Castillo-Vega, Carolina Donaire, Jesús Manso y Agustín Lagunes-Dominguez
Inclusión y atención a la diversidad en el aula rural multigrado: un estudio de casoAndrea de los Santos-Gelvasio
Prácticas pedagógicas en una universidad chilena: propósitos, temáticas y modalidades enunciativasCarla Calisto-Alegría y María Mercedes Yeomans-Cabrera
Aplicación de la teoría de la actividad a un caso de transición de educación presencial a educación a distanciaJosé Manuel Meza-Cano, Saira Adelis Vargas-Arias y Víctor Eduardo Salas-García
Técnicas de liberación emocional (EFT) para reducir los niveles de ansiedad en estudiantes de inglés como lengua extranjeraRosa Awilda López-Fernández
Imaginario social docente en torno a la categoría «formación»Arli Carolina Reyes-Rodríguez y Alixon David Reyes-Rodríguez
El perfil del docente y su adaptabilidad a entornos educativos virtualesNorma Flores-González
Sociolinguistic Competence and Training Needs of Future Primary Education TeachersMiguel Pérez-Ferra, Rocío Quijano-López, María del Rosario Neira-Piñeiro y Inmaculada García-Martínez
Enseñar con tecnologías digitales. La mirada de los directores escolares de Argentina, Chile y UruguayDenise Vaillant y María Ester Mancebo
Contextos educativos en transformación. Revisión de investigaciones y experiencias en pandemiaRomina Cecilia Elisondo, María Laura de la Barrera y Daiana Yamila Rigo