Equidad con calidad en la Educación Superior: estudio sobre la Universidad de Costa Rica

dc.creatorAchoy Sánchez, José Mario
dc.creatorJiménez Segura, Flor
dc.date2023-01-31
dc.date.accessioned2023-09-05T22:14:36Z
dc.date.available2023-09-05T22:14:36Z
dc.identifierhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/510
dc.identifier10.32541/recie.2023.v7i1.pp31-52
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8678613
dc.descriptionThis article is the result of research carried out by the Node of the University of Costa Rica for the Regional Observatory of Equity with Quality in Higher Education in Latin America. This scientific contribution is a study whose objective was to review the state of the transversal and integral dimensions that guarantee equity with quality in the case of the University of Costa Rica. The study was applied to the teaching, student and administrative strata by means of an instrument with variables and made it possible to identify areas in which there are valuable opportunities for improvement for the University of Costa Rica. At the same time, since this was the first study of its kind at the institution, the inputs turned out to be of importance for the collection of academic information that will contribute to promoting quality equity in state higher education.en-US
dc.descriptionEl artículo corresponde al resultado de la investigación llevada a cabo desde el Nodo de la Universidad de Costa Rica para el Observatorio Regional de la Equidad con Calidad en la Educación Superior de América Latina. Este aporte científico es un estudio cuyo objetivo fue revisar el estado de las dimensiones transversales e integrales que garantizan la equidad con calidad en el caso de la Universidad de Costa Rica. El estudio se aplicó a los estratos docentes, estudiantiles y administrativos por medio de un instrumento con variables y permitió identificar áreas en las cuales existen valiosas oportunidades de mejora para la Universidad de Costa Rica. A su vez, por tratarse del primer estudio de este tipo en la institución, los insumos resultaron ser de importancia para el levantamiento de información académica que contribuya a potenciar equidad con calidad en la educación superior estatal.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherInstituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU)es-ES
dc.relationhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/510/407
dc.relationhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/510/436
dc.relationhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/510/425
dc.relationhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/510/416
dc.rightsDerechos de autor 2023 RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceCaribbean Educational Research Journal (RECIE); Vol. 7 No. 1 (2023): RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa ; 31-52en-US
dc.sourceRECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa ; Vol. 7 Núm. 1 (2023): RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa ; 31-52es-ES
dc.source2636-2147
dc.source2636-2139
dc.source10.32541/recie.2023.v7i1
dc.subjectinstituciones educativases-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjecteducación equitativaes-ES
dc.subjectcalidad educativaes-ES
dc.subjecteducational institutionsen-US
dc.subjecthigher educationen-US
dc.subjectequal educationen-US
dc.subjecteducational qualityen-US
dc.titleQuality equity in higher education: case study from University of Costa Ricaen-US
dc.titleEquidad con calidad en la Educación Superior: estudio sobre la Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución