Thesis
Campa?a de comunicaci?n social para motivar la independencia econ?mica en los j?venes universitarios
Fecha
2022Registro en:
Autor
Ubiera Gonz?lez, Mar?a Camila
Arbaje Rivas, Samantha Luc?a
Institución
Resumen
La independencia econ?mica inicia desde el momento que un joven adquiere un trabajo remunerado e inicia su responsabilidad de administrar sus ingresos. Muchos no conocen lo que esto implica y las responsabilidades futuras que tendr?n que adquirir. En la Rep?blica Dominicana observamos c?mo los j?venes siguen dependiendo econ?micamente de sus padres hasta el momento que estos salen de la casa. En ocasiones, los hijos ayudan en las responsabilidades del hogar, pero no es com?n. (Corcino, P. (2009) Educa el 20% de los j?venes dominicanos ?sin? trabajar ?sin? estudiar). Es conocido el t?rmino ?nini?, referente a los j?venes que ?ni estudian, ni trabajan?. Un problema que afecta al desarrollo de los mismos, debido a una falta de motivaci?n en poder adquirir ingresos propios que sustentan sus necesidades b?sicas, tener una cuenta de ahorros, as? como definir sus objetivos personales de superaci?n. Adem?s, observamos c?mo no tienen conocimiento de las herramientas que deben de utilizar para actividades futuras. Por el contrario, si los j?venes tuvieran acceso a informaci?n sobre c?mo obtener su independencia econ?mica, los mismos pueden hacerse responsables de sus propias decisiones, administrar sus gastos, comenzar un ahorro, entre otras funciones primordiales.