Thesis
Mejora de la experiencia del usuario en los procesos de compra en supermercados: MarketDash
Fecha
2022Registro en:
Apellido, Nombre del autor (a?o). T?tulo del trabajo. [Trabajo de grado, Ingenier?a en Tecnolog?as de la Informaci?n y la Comunicaci?n]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de:
Autor
Mart?nez Rosario, Jheison Tom?s
Ramos Galv?n, Sarah
Institución
Resumen
[Espa?ol] El d?a a d?a en la vida de los seres humanos ha estado demandando en los ?ltimos tiempos de la realizaci?n de ciertas tareas con mucha m?s rapidez y eficiencia que en tiempos pasados, tales como: el pago de servicios b?sicos como la luz, el agua, servicios de tel?fono, cable e Internet, la compra del supermercado, hacer turnos en el banco, gestiones de documentos en instituciones gubernamentales, en fin, un sinn?mero de tareas que en alg?n punto de nuestras vidas han sido factor relevante en cuanto al consumo del tiempo que hoy en d?a es un recurso muy valioso, y que gracias a los avances en la tecnolog?a, hemos podido poco a poco optimizar estos quehaceres mediante el uso de herramientas de TI y as? ahorrarnos una cantidad de tiempo considerable. Es por eso, que el sistema para la mejora de la experiencia del usuario en los procesos de compra en supermercados es una plataforma m?vil que tiene como objetivo ofrecer a los clientes consumidores de los servicios y productos en los supermercados en el ?rea geogr?fica de Santo Domingo Este, Rep?blica Dominicana, la posibilidad de eficientizar su compra ahorr?ndoles tiempo y situaciones estresantes o de inconformidad con el establecimiento comercial. // [English] The day-to-day life of human beings has been demanding in recent times the performance of certain tasks with much more speed and efficiency than in the past, such as: the payment of basic services such as electricity, water, telephone, cable and Internet services, grocery shopping, taking turns at the bank, managing documents in government institutions, anyway, countless tasks that at some point in our lives have been a relevant factor in terms of time consumption that today it is a very valuable resource, and that thanks to advances in technology, we have been able little by little to optimize these tasks through the use of IT tools and thus save us a considerable amount of time. That is why the system for improving the user experience in supermarket purchasing processes is a mobile platform that aims to offer customers who are consumers of services and products in supermarkets in the geographical area of Santo Domingo Este, Dominican Republic, the possibility of making their purchase more efficient, saving them time and stressful situations or non-conformity with the commercial establishment.