Thesis
Creaci?n de una plataforma de revista digital que destaque el arte callejero/graffiti como una expresi?n art?stica y como un aporte a la econom?a naranja en Santo Domingo, Rep?blica Dominicana
Fecha
2022Registro en:
Autor
Payano Hern?ndez, Luz Elianny
Polanco V?squez, Sabrina Isabel
Institución
Resumen
En Santo Domingo, Rep?blica Dominicana, el arte callejero y el graffiti ha sido un estilo de arte debatido por d?cadas; con su perspectiva variando a lo largo de los a?os. Por ello, se realiz? una investigaci?n con una muestra de 197 personas entre los 18 y 45 a?os de edad, residentes de Santo Domingo, con el objetivo de establecer los par?metros entre la percepci?n de la sociedad dominicana acerca del arte callejero y el graffiti como una expresi?n art?stica v?lida. As? mismo, se determina las oportunidades de negocio que tiene la misma, y su aporte a lo que se conoce como ?econom?a naranja? en el pa?s. Qued? comprobado c?mo las personas entienden que el graffiti es una forma de expresi?n art?stica, con un gran potencial para aportar a la econom?a naranja de la Rep?blica Dominicana. Sin embargo, fue descubierto c?mo la poblaci?n no tiene conocimiento sobre este tipo de econom?a. Respaldado por estos datos, es posible ver una incre?ble oportunidad: la creaci?n de una plataforma donde los artistas grafiteros puedan exponer su talento, a base de la econom?a naranja. Un proyecto llevado a cabo con las cualidades necesarias para ser una plataforma digital, segura, confiable, y con las est?ticas necesarias para conectar con el p?blico objetivo y llevar el graffiti a un posicionamiento positivo reconocido por la poblaci?n.