Thesis
Plan de fortalecimiento para el posicionamiento e imagen de la Universidad Iberoamericana, para la generaci?n de incremento en la matriculaci?n acad?mica, per?odo 2019?2022
Fecha
2022Registro en:
Autor
Vilalta Santoni, Claudia Aurora
Institución
Resumen
A ra?z de los estragos generados por la pandemia por Covid-19, diversas entidades de todos los sectores productivos se enfrentaron a la necesidad de tener que hacer una pausa, durante un per?odo de tiempo espec?fico, en relaci?n a la realizaci?n normal y paulatina de sus actividades. En ese orden, diversas entidades demostraron una disminuci?n en relaci?n a la efectividad de adquisici?n de sus bienes y servicios; dentro de esta se ha observado que la Universidad Iberoamericana (UNIBE) posee buenos ?ndices de nuevas matriculaciones, no obstante, estas matriculaciones han sido menores al a?o posterior al inicio de la pandemia. De donde se genera el presente estudio con el objetivo general consistente en dise?ar un plan de fortalecimiento para el posicionamiento e imagen de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), para la generaci?n de incremento en la matriculaci?n acad?mica. El tipo de estudio para la elaboraci?n y redacci?n de esta investigaci?n ha sido de car?cter descriptivo, de dise?o no experimental y de enfoque cuantitativo. Ha contado con dos estratos que componen la poblaci?n de estudio; el primer estrato conformado con las tres personas encargadas del departamento de reclutamiento estudiantil de UNIBE y el segundo compuesto 50 personas que cumplen con los criterios de ser estudiantes matriculados activos de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Dentro de los resultados se ha obtenido que los planes y estrategias publicitarias para el fortalecimiento permiten incrementar los niveles de sostenibilidad empresarial y el cumplimiento de metas y objetivos, y son un indicador efectivo que repercute de manera directa sobre las matriculaciones de nuevo ingreso.