Thesis
Estrategia de promoci?n de Plaza Central Fest
Fecha
2022Registro en:
Autor
Joseph Hern?ndez, Yazmin del Carmen
Mart?nez Mena, Anibel Shailyn
Institución
Resumen
Los centros comerciales son establecimientos que concentran un enorme n?mero de comercios, su principal objetivo es atraer a las personas hacia un punto en espec?fico para satisfacer su necesidad de consumismo. En la actualidad estos se han convertido en lugares a los cuales las personas acuden simplemente a dar un paseo o a mirar las opciones de compra que estos poseen. (Westreicher, G, 2020). El incremento de los centros comerciales que combinan consumo y descanso se deber?a relacionar con la valoraci?n que la sociedad actualizada les proporciona a estas 2 ocupaciones tanto al consumo como al descanso, los dos elementos adquieren una trascendencia creciente en el sistema de valores sociales. Frente a la emergente sociedad del placer y las sensaciones consigue cada vez m?s trascendencia el consumo de tiempo libre, compra de sensaciones. Miller (1998). Plaza Central es uno de los primeros centros comerciales en la Rep?blica Dominicana, atesorando un sin n?mero de recuerdos de aquellas personas que le han dado la oportunidad de ser su plaza preferida durante sus primeros a?os y la actualidad. No obstante, su ?poca de gloria ha terminado y las nuevas generaciones prefieren visitar otros centros comerciales antes de ir a Plaza Central, es por esto que hoy en d?a entre sus pasillos se pueden observar mayormente una poblaci?n entre los 30 y 50 a?os. A ra?z del panorama anteriormente presentado, se efectu? una investigaci?n con el objetivo de identificar la mejor forma de captar la audiencia juvenil para que asistan a Plaza Central. La metodolog?a implementada en dicha investigaci?n fue cuantitativa y cualitativa, dado que se emple? el uso de encuestas online, instrumentos de recogida de informaci?n. La muestra estuvo constituida por hombres y mujeres dentro de un rango entre 20 y 29 a?os, residentes de Santo Domingo, Distrito Nacional. Con base en los resultados de la encuesta anteriormente mencionada, se pueden determinar las siguientes conclusiones: Tan solo el 15% de los j?venes suelen visitar con frecuencia Plaza Central, de los cuales el 54.1% la visita con el ?nico objetivo de reparar alg?n dispositivo. Por lo que se recomienda efectuar estrategias que capten la atenci?n del p?blico juvenil hacia Plaza Central, aprovechando el 35 aniversario de la fundaci?n de la plaza y la costumbre del Black Friday en el pa?s.