Article
La identidad ambiental de las marcas y su acción socialmente responsable
Registro en:
Álvarez, A. (2022). La identidad ambiental de las marcas y su acción socialmente responsable. Unapec verde, año 3, núm. 3 (junio 2022), pp 28-31. Santo Domingo: Universidad APEC
2676-0630
Autor
Álvarez Álvarez, Alicia María
Institución
Resumen
Alicia María Álvarez Álvarez:
Doctora en Comunicación Social de la Ceindo, Escuela Internacional de Doctorado, Universidad
Abat Oliba CEU, Programa de Comunicación Social,
Barcelona. Es Diseñadora de Comunicación Visual
y Máster en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Comunicación Organizacional). En su labor académica se desempeña como directora de
la Escuela de Artes y Comunicación, Facultad de
Humanidades de la Universidad APEC. Es también
docente de dicha escuela y del Decanato de Posgrado. Es miembro de la Red Iberoamericana de
Investigadores en Publicidad y de la Red Iberoamericana DirCom y así como de la Red Internacional
de Historiográficos de la Comunicación. Es asesora
integrante del Comité Consultivo Internacional de
Joan Costa Institute y representante de éste en República Dominicana. Se desempeña además como
especialista en comunicación visual corporativa en
la creación de marcas y Manuales de Identidad Visual Corporativa y en la consultoría en comunicación estratégica e imagen. Ha publicado diversos
artículos sobre diseño y comunicación corporativa,
así como dos libros sobre Comunicación Organizacional e Imagen Corporativa. Ha sido conferencista
y ponente en diferentes eventos nacionales e internacionales sobre Diseño, Publicidad y Comunicación Corporativa en Cuba, México, República Dominicana, Bélgica, Chile, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia.