dc.creatorRivera de Parada, Aydeé
dc.date2016-03-16T13:45:41Z
dc.date2016-03-16T13:45:41Z
dc.date2006
dc.date.accessioned2023-09-05T20:42:25Z
dc.date.available2023-09-05T20:42:25Z
dc.identifierRivera de Parada, Aydeé. (2006). Derechos de la Niñez en la Escuela Primaria de El Salvador: Estudio realizado en centros escolares públicos de primero a sexto grado de educación básica. Crea Ciencia N° 4 P. 9. ISSN 1818-202X
dc.identifier1818-202X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11885/119
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8678151
dc.descriptionEl presente artículo constituye un estudio exploratorio descriptivo con análisis cuantitativo, cuyo propósito es identificar la dinámica y evolución de la aplicación de derechos de la niñez en el sistema educativo público de El Salvador, desde la perspectiva de los principales actores. Para la realización de la investigación se revisaron contenidos curriculares y documentos de política pública, incluyendo la Convención de los Derechos de la Niñez (CDN); paralelamente se ubicaron 5 escuelas de diferentes zonas geográficas de área urbana y rural, en donde se entrevistaron docentes, niños, niñas, directores/as, padres/madres de familia; se consultó a responsables de las políticas públicas de protección de niñez y adolescentes y responsables de políticas educativas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Evangélica de El Salvador
dc.subjectDerechos de Niñez
dc.subjectAplicación de CDN
dc.subjectParticipación Ciudadana
dc.titleDerechos de la Niñez en la Escuela Primaria de El Salvador: Estudio realizado en centros escolares públicos de primero a sexto grado de educación básica.
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución