dc.creatorBarabosa-Chacón, Jorge Winston
dc.creatorCastañeda-Peña, Harold Andrés
dc.date2018-03-12T23:44:00Z
dc.date2018-03-12T23:44:00Z
dc.date2017-01
dc.date.accessioned2023-09-05T20:41:59Z
dc.date.available2023-09-05T20:41:59Z
dc.identifierBarabosa-Chacón, Jorge Winston, Castañeda-Peña, Harold Andrés. (Enero, 2017). Compentecia informacional en estudiantes universitarios: Una mirada a sus creencias y adhesiones. Universidad Evangélica de El Salvador. Revista Ciencia, Cultura y Sociedad Vol.4 N°1. P.10 ISSN 2305-7688
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11885/318
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8677932
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como propósito caracterizar la competencia informacional (CI) en estudiantes universitarios de primer semestre en Colombia, a partir de prácticas que establecen con las fuentes de información. Metodológicamente, se realizó un estudio observacional descriptivo de tipo cualitativo, para lo cual se construyó un instrumento con dos componentes: recolección de datos y registro. Los resultados permitieron identificar tres perfiles de CI: recolector, verificador y reflexivo, los cuales fueron analizados desde las adhesiones en relación con las creencias en el modo potencializado y para el contexto de la educación media. Se concluye que las adhesiones y las creencias que configuran la modalidad potencializante de la CI (creencias y adhesiones) se manifiestan como parte de las vivencias que los estudiantes han tenido en la manera en que se relacionan con la información y la consumen.
dc.format10.p
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Evangélica de El Salvador
dc.rights©Universidad Evangelica de El Salvador
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectCompetencias informacionales
dc.subjectSemiótica
dc.subjectPerfiles de competencia informacional
dc.subjectCreencias y adhesiones
dc.titleCompentecia informacional en estudiantes universitarios: Una mirada a sus creencias y adhesiones nes
dc.typeArticle
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedversion


Este ítem pertenece a la siguiente institución