Trabalho de Conclusão de Curso de Especialização
O texto icônico: elementos morfológicos e suas significações na publicidade
Fecha
2006-12-20Autor
Salbego, Juliana Zanini
Institución
Resumen
The advertisement has been transformed into a discoursive space of persuasion. Throughout the composotion
of its images, wich are the fundamental components of advertising enunciation mechanism, it strategically
produces meaning effects and values that persuade the consumer. In this perspective, this article intends to
analyse the morphological elements of image and disclose its main values and meanings stablished in one of
the comercials for television by “Lux Diva”. The main authors used are Villafañe, Aumont, Dondis,
Peruzzolo and Arnheim. La publicidad se constituí en un amplio espacio discursivo de persuasión. A través de la composición de su imagen,
componente fundamental del dispositivo de enunciación publicitario, produce estratégicamente efectos de sentido y
valores que persuaden el consumidor. Dentro de esta perspectiva, este artículo pretende realizar un análisis de los
elementos morfológicos de la imagen, y desvendar las principales valoraciones y significaciones agenciadas en uno de
los comerciales de publicidad televisiva “Lux Diva”. Los principales autores utilizados serán Villafañe, Aumont,
Dondis, Peruzzolo y Arnheim.