METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN: de la teoría a la práctica
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN: de la teoría a la práctica
dc.creator | Maldonado Reyes, Fausto Bolívar; Universidad Católica de Cuenca (UCACUE), Facultad de Medicina, Unidad Académica de Salud y Bienestar, Av. 16 de Abril y Ernesto Che Guevara, (030101), Azogues, Cañar, Ecuador | |
dc.creator | Álvarez Ochoa, Robert Iván; Universidad Católica de Cuenca (UCACUE), Facultad de Medicina, Centro de Investigación Vicente Cabrera Vega, Av. 16 de Abril y Ernesto Che Guevara, (030101), Azogues, Cañar, Ecuador. | |
dc.creator | Maldonado Córdova, Paul Andrés; Hospital San Martín. Azuay y Ayacucho, (030101), Azogues, Cañar, Ecuador. | |
dc.creator | Cordero Cordero, Gabriela del Rosario; Universidad Católica de Cuenca (UCACUE), Facultad de Medicina, Unidad Académica de Salud y Bienestar, Av. 16 de Abril y Ernesto Che Guevara, (030101), Azogues, Cañar, Ecuador. | |
dc.creator | Capote Llanares, Miguel Ángel; Universidad Católica de Cuenca (UCACUE), Facultad de Medicina, Unidad Académica de Salud y Bienestar, Av. 16 de Abril y Ernesto Che Guevara, (030101), Azogues, Cañar, Ecuador. | |
dc.date | 2023-03-03 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T20:18:34Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T20:18:34Z | |
dc.identifier | https://puertomaderoeditorial.com.ar/index.php/pmea/catalog/book/24 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8558430 | |
dc.description | En la academia y a nivel mundial, la investigación científica es primordial e importante cada día, ya que permite la construcción y generación de nuevos conocimientos. La curiosidad propicia un despertar de nuevas investigaciones, llevando a una reflexión y la duda; que propicia la base para el proceso indagatorio. Siempre van a existir varias preguntas y respuestas diferentes e interesantes, en cada docente, en cada profesional médico y en cada investigador antes de investigar, por ejemplo, ¿Qué papel desempeña la universidad en la formación de futuros médicos? ¿Qué incentivos tienen los docentes y los estudiantes por participar en actividades de investigación?, ¿Quiénes son los beneficiarios de los proyectos de investigación?, ¿Cómo debería ser el proceso de enseñanza y aprendizaje en materia de investigación? Para responder a cada una de estas interrogantes hay que ir más allá de los conceptos, deseos y propósitos; hay que trascender por encima de las intenciones para llegar al corazón de esta práctica. No se trata del aprendizaje independiente de docentes y estudiantes de forma individual, o dentro y fuera de las instituciones universitarias, es mejorar nuestros conocimientos en una búsqueda diaria de respuestas científicas demostradas desde la teoría con la práctica, y descrita desde muchos años atrás por los griegos, lo que es inevitable para quienes nos dedicamos y contribuimos en la investigación, con el objetivo de aportar con nuevos conocimientos que conlleven un beneficio a la comunidad en general. | en-US |
dc.description | En la academia y a nivel mundial, la investigación científica es primordial e importante cada día, ya que permite la construcción y generación de nuevos conocimientos. La curiosidad propicia un despertar de nuevas investigaciones, llevando a una reflexión y la duda; que propicia la base para el proceso indagatorio. Siempre van a existir varias preguntas y respuestas diferentes e interesantes, en cada docente, en cada profesional médico y en cada investigador antes de investigar, por ejemplo, ¿Qué papel desempeña la universidad en la formación de futuros médicos? ¿Qué incentivos tienen los docentes y los estudiantes por participar en actividades de investigación?, ¿Quiénes son los beneficiarios de los proyectos de investigación?, ¿Cómo debería ser el proceso de enseñanza y aprendizaje en materia de investigación? Para responder a cada una de estas interrogantes hay que ir más allá de los conceptos, deseos y propósitos; hay que trascender por encima de las intenciones para llegar al corazón de esta práctica. No se trata del aprendizaje independiente de docentes y estudiantes de forma individual, o dentro y fuera de las instituciones universitarias, es mejorar nuestros conocimientos en una búsqueda diaria de respuestas científicas demostradas desde la teoría con la práctica, y descrita desde muchos años atrás por los griegos, lo que es inevitable para quienes nos dedicamos y contribuimos en la investigación, con el objetivo de aportar con nuevos conocimientos que conlleven un beneficio a la comunidad en general. | es-ES |
dc.format | Digital (DA) | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Puerto Madero Editorial Académica | en-US |
dc.publisher | Puerto Madero Editorial Académica | es-ES |
dc.relation | https://puertomaderoeditorial.com.ar/index.php/pmea/catalog/view/24/99/157 | |
dc.source | Puerto Madero Editorial Académica; | en-US |
dc.source | Puerto Madero Editorial Académica; | es-ES |
dc.title | METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN: de la teoría a la práctica | en-US |
dc.title | METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN: de la teoría a la práctica | es-ES |
dc.type | Libro | es-ES |