bachelorThesis
Evaluaci?n de impacto en programas de educaci?n superior: Hacia una propuesta de deshomogenizaci?n de indicadores y el reconocimiento de caracteres independientes en un mismo sistema educativo
Registro en:
Autor
Morales Guzm?n, Mar?a Alejandra
Institución
Resumen
El presente trabajo se basa en una propuesta para evaluar el impacto en la Universidad de
Ibagu? a trav?s de la apropiaci?n social y los aportes al bien com?n. Tiene como objetivo
ajustar los avances del proyecto matriz y estructurar un proceso de evaluaci?n. La metodolog?a
tiene un alcance descriptivo, de tipo cuantitativo, con un dise?o transversal y no experimental.
Como resultados se dise?? una gu?a de evaluaci?n de impacto ajustada al modelo contextual
socio t?cnico del programa, y a mediciones en tres momentos. Como limitaci?n de ?ste
ejercicio de apoyo a la investigaci?n est? la reducci?n del tiempo para llevar a cabo una
implementaci?n piloto debido a la condici?n de pandemia. El principal logro es la actualizaci?n
del estado del arte, y la estructuraci?n l?gica de un s?lo sistema de evaluaci?n compuesto por
herramientas diversas en los tres niveles de la evaluaci?n de impacto ex ante, intra y post.