dc.contributorYate, ?ngrid Paola
dc.creatorGuti?rrez S?nchez, Lizeth Fernanda
dc.creatorPlaza Echeverri, Javier Mauricio
dc.date2020-06-05T20:07:29Z
dc.date2020-06-05T20:07:29Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-31T19:25:43Z
dc.date.available2023-08-31T19:25:43Z
dc.identifierGuti?rrez S?nchez, L.F., & Plaza Echeverri, J.M. (2019). Dise?o de un plan de marketing y an?lisis de posicionamiento para la empresa Representaciones Agr?colas del Tolima Ltda. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagu?]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/1964
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12313/1964
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8558295
dc.descriptionEl sector agr?cola, al ser uno de los m?s importantes de la econom?a colombiana, debe ser visto como un gran campo de oportunidades. De ?l hace parte la empresa Representaciones Agr?colas Ltda., en la actividad Comercio de repuestos para maquinaria agr?cola. Es as? como en el presente documento se plantea un diagn?stico y un plan de marketing, elaborados a partir de una investigaci?n cualitativa en la que, como instrumentos, se efectu? una revisi?n documental de los cinco a?os m?s recientes, un grupo focal en el que participaron clientes y clientes potenciales, y una entrevista a la gerencia de la organizaci?n.
dc.descriptionThe agricultural sector, being one of the most important in the Colombian economy, must be seen as a great field of opportunities. The company Representaciones Agr?colas Ltda. Is part of it, in the Trade of spare parts for agricultural machinery activity. This is how this document presents a diagnosis and a marketing plan, drawn up from a qualitative investigation in which, as instruments, a documentary review of the five most recent years was carried out, a focus group in which they participated clients and potential clients, and an interview with the organization's management.
dc.formatPdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/octet-stream
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ibagu?.
dc.publisherFacultad de Ciencias Econ?micas y Administrativas.
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi exclusiva autor?a, tengo la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir? la responsabilidad total, y saldr? en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m? como su autor.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInvestigaci?n de mercados
dc.subjectPlan de Marketing
dc.subjectGrupo focal
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectAn?lisis PEST
dc.subjectMatriz de competitividad
dc.subjectMaquinaria agr?cola
dc.subjectClientes - Tipos
dc.subjectMarket Research
dc.subjectMarketing Plan
dc.subjectFocus Group
dc.subjectPositioning
dc.subjectPEST analysis
dc.subjectCompetitiveness matrix
dc.subjectAgricultural machinery
dc.subjectCustomers - Types
dc.titleDise?o de un plan de marketing y an?lisis de posicionamiento para la empresa Representaciones Agr?colas del Tolima Ltda.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución