dc.contributorYate Vela, Ingrid Paola
dc.creatorGalvis L?pez, Cindy Alejandra
dc.date2019-05-02T16:21:33Z
dc.date2019-05-02T16:21:33Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-31T19:25:07Z
dc.date.available2023-08-31T19:25:07Z
dc.identifierGalvis L?pez, C.A. (2019). Estudio de posicionamiento de los centros comerciales de la ciudad de Ibagu? para el a?o 2018. [Tesis pregrado, Universidad de Ibagu?]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/824
dc.identifierhttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/824
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8558156
dc.descriptionLos centros comerciales, se constituyen como uno de los fen?menos urban?sticos m?s importantes del siglo XXI, y se consolidan como punto de interacci?n y encuentro social. Estos evolucionan hacia una mayor oferta de entretenimiento, ocio y gastronom?a debido a los cambios en la din?mica comercial y a las nuevas exigencias del consumidor. Una mayor competencia, originada a partir del solapamiento de las respectivas ?reas comerciales, descubre la relevancia que cobra el factor de posicionamiento de marca, en la conquista del mercado. Se indaga, adem?s del posicionamiento, acerca de algunos h?bitos de compra en el consumidor ibaguere?o, as? como en cuales son aquellos atributos o cualidades m?s relevantes a tener en cuenta en la proyecci?n de una buena imagen de marca en los centros comerciales de la ciudad de Ibagu?. Finalmente se proponen algunas estrategias realizables desde los establecimientos que m?s lo requieren, y se hacen algunas recomendaciones a nivel general.
dc.descriptionShopping centers are one of the most important urban development phenomena of the 21st century, and it is consolidated as a point of interaction and social encounter. These evolve towards a greater offer of entertainment, leisure and gastronomy due to changes in commercial dynamics and new consumer demands. A greater competition, originated from the overlap of the respective commercial areas, discovers the relevance that the brand positioning factor takes in the conquest of the market. It is investigated, in addition to the positioning, about some shopping habits in the ibaguere?o consumer, as well as which are the most relevant attributes or qualities to take into account in the projection of a good brand image in the shopping centers of the city of Ibagu?. Finally, some strategies are proposed that can be carried out from the establishments that most require it, and some recommendations are made at a general level.
dc.formatApplication/pdf (aplica s?lo para pregrado)
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ibagu?
dc.publisherFacultad de Ciencias Econ?micas y Administrativas
dc.publisherPrograma de Mercadeo
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto(amos) que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi(nuestra) exclusiva autor?a, tengo(emos) la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir?(mos) la responsabilidad total, y saldr?(mos) en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo(emos) de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m?(nosotros) como su(s) autor(es).
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectCentros comerciales
dc.subjectPerfil del consumidor
dc.subjectPositioning
dc.subjectConsumer profile
dc.titleEstudio de posicionamiento de los centros comerciales de la ciudad de Ibagu? para el a?o 2018
dc.typeBachelor Thesis
dc.typeTesis de pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución