Bachelor Thesis
Estudio de posicionamiento de los centros comerciales de la ciudad de Ibagu? para el a?o 2018
Registro en:
Autor
Galvis L?pez, Cindy Alejandra
Institución
Resumen
Los centros comerciales, se constituyen como uno de los fen?menos urban?sticos m?s importantes del siglo XXI, y se consolidan como punto de interacci?n y encuentro social. Estos evolucionan hacia una mayor oferta de entretenimiento, ocio y gastronom?a debido a los cambios en la din?mica comercial y a las nuevas exigencias del consumidor. Una mayor competencia, originada a partir del solapamiento de las respectivas ?reas comerciales, descubre la relevancia que cobra el factor de posicionamiento de marca, en la conquista del mercado. Se indaga, adem?s del posicionamiento, acerca de algunos h?bitos de compra en el consumidor ibaguere?o, as? como en cuales son aquellos atributos o cualidades m?s relevantes a tener en cuenta en la proyecci?n de una buena imagen de marca en los centros comerciales de la ciudad de Ibagu?.
Finalmente se proponen algunas estrategias realizables desde los establecimientos que m?s lo requieren, y se hacen algunas recomendaciones a nivel general. Shopping centers are one of the most important urban development phenomena of the 21st century, and it is consolidated as a point of interaction and social encounter. These evolve towards a greater offer of entertainment, leisure and gastronomy due to changes in commercial dynamics and new consumer demands. A greater competition, originated from the overlap of the respective commercial areas, discovers the relevance that the brand positioning factor takes in the conquest of the market. It is investigated, in addition to the positioning, about some shopping habits in the ibaguere?o consumer, as well as which are the most relevant attributes or qualities to take into account in the projection of a good brand image in the shopping centers of the city of Ibagu?.
Finally, some strategies are proposed that can be carried out from the establishments that most require it, and some recommendations are made at a general level.