Other
Cartograf?a socioemocional
Registro en:
978-958-754-381-0
Autor
Mazorco-Salas, Julio Eduardo
Molano- Granados, Ginna Soraya
Rojas-Le?n, Gina Alexandra
Institución
Resumen
Al ingresar a una comunidad universitaria en el rol de profesores se comienza un proceso de profundizaci?n de pr?cticas disciplinares, racionales y de hiper-especializaci?n de su saber. Con el pasar del tiempo, la mirada de los profes se reduce a reflexi?n acad?mica; que, si bien es central para la formaci?n docente, no es el ?nico aspecto que hace parte de su pr?ctica. Por tanto, el programa de Profesores Cuidadores surge con el prop?sito de aportar a la formaci?n humanista e integral docente y ubica su eje de acci?n en pr?cticas pedag?gicas y socioemocionales.
Esta cartilla invita a que como docentes nos reconozcamos en nuestras pr?cticas, nos comprendamos en un contexto, con pensamientos y sentimientos anclados. Y, a partir de eso, podamos generar procesos reflexivos, observ?ndonos, recordando e imaginando posibilidades de nuestro sentir educativo. ?Cu?ntas veces tenemos la posibilidad de interiorizar en nuestras pr?cticas? Esta cartilla
es una de esas posibles respuestas ?sin respuesta? que tal vez busquemos en este trayecto. Universidad de Ibagu?