bachelorThesis
Influencia de la interacci?n docente-estudiante en el desarrollo socio - afectivo y proceso de aprendizaje en ni?os y ni?as en la primera infancia
Registro en:
Autor
Mendoza Rojas, Rosa
Institución
Resumen
El presente documento es producto de una revisi?n exhaustiva de autores y un an?lisis sobre la posible influencia de la interacci?n docente-estudiante en el desarrollo socio afectivo y proceso de aprendizaje en ni?os y ni?as en la primera infancia. El trabajo da cuenta de un amplio desarrollo argumentativo que va orientado al an?lisis del constructo designado con el objetivo de consolidar la informaci?n. Como parte de los resultados se encontr? que el desarrollo mental corresponde a un proceso netamente sociogen?tico, por ende, el conocimiento se obtiene a partir de la interacci?n social, interacci?n que se especifica en los modelos de relaciones di?dicas entre los ni?os y sus m?s cercanos, sean estos sus padres o docentes. As? entonces, los estilos o m?todos de ense?anza y aprendizaje (pedagog?a) constituyen la base de la formaci?n de los infantes en conjunto con su entorno sociocultural.