bachelorThesis
Autoevaluaci?n de programas de maestr?a, caso Maestr?a en Gerencia de la Calidad
Registro en:
Autor
Urrego Troncoso, Luisa Mar?a
Institución
Resumen
El programa de Maestr?a en Gerencia de la Calidad de la Universidad de Ibagu? presenta la necesidad de contar con un proceso documentado y delimitado bajo los lineamientos de un modelo de autoevaluaci?n, el cual es de gran importancia en el momento de ofertar un programa de calidad y en b?squeda de un mejoramiento continuo.
Con respecto a lo anterior, la Maestr?a en Gerencia de la Calidad, ejecuta un proceso de autoevaluaci?n, para as? identificar las necesidades del programa, dentro de un modelo sistem?tico que conlleve a la mejora continua y b?squeda de la excelencia, el cual se encuentra formulado bajo la norma colombiana, como lo es el Consejo Nacional de Acreditaci?n y se pueda adaptar a las especificaciones que pueda tener cualquier programa de postgrado.
Es por ello que se dise?a un modelo de Autoevaluaci?n de programas de postgrado, que nace como resultado de un juicio anal?tico de varios modelos de autoevaluaci?n, los cuales se encuentran a nivel nacional e internacional y, que adem?s cuenta con el apoyo e inclusi?n de herramientas de gesti?n como el Ciclo PHVA, Matriz DOFA y Matriz IGO. The Master's program in Quality Management of the University of Ibagu?, presents the need to have a documented process and delimited under the guidelines of a self-assessment model, which is of great importance when seeking to offer a program of quality and in search of permanent progress.
For this reason, the Master's Degree in Quality Management executes a self-assessment process, in order to identify the needs of the program, within a systematic model that leads to continuous improvement and pursuit of excellence, which is formulated under the Colombian norm. as it is the National Accreditation Council and can be applied to the specifications that any postgraduate program may have.
That is why a self-evaluation model of postgraduate programs is designed, which is born as a result of an analytical judgment of several self-assessment models that are found at national and international level and that has the support and inclusion of management tools such as the PHVA Cycle, the DOFA Matrix and the IGO Matrix.