dc.creatorFandi?o Ram?rez, Juan Fernando
dc.date2019-04-08T21:24:17Z
dc.date2019-04-08T21:24:17Z
dc.date2015-10
dc.date.accessioned2023-08-31T19:23:56Z
dc.date.available2023-08-31T19:23:56Z
dc.identifierFandi?o, J. F. (2015). B-learning y aprendizaje colaborativo: Articulaci?n por TIC. En Correa, C., Pach?n, L. & Bajaire, A. (Ed.), Ponencias Cuarto Congreso Internacional Pedagog?a y TIC ?La Educaci?n Superior en la era digital: Tendencias e Innovaciones? (pp. 135-147). Ibagu?, Colombia: Centro de Innovaci?n Educativa ?VACO.
dc.identifier2248-8421
dc.identifierhttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/709
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8557886
dc.descriptionPonencia del Cuarto Congreso Internacional Pedagog?a y TIC ?La Educaci?n Superior en la era digital: Tendencias e Innovaciones?
dc.description"Las din?micas sociales generadas por el uso masivo de TIC renuevan las maneras de aprender y ense?ar. Diferentes pr?cticas sociales de aprendizaje emergen en el ciberespacio, sin lugar ni tiempo, actualizadas y disponibles permanentemente seg?n los intereses de los participantes, quienes regulan y orientan sus propios desarrollos. La integraci?n de TIC en los procesos de formaci?n estimula la creatividad, e innovaci?n en entornos de aprendizaje colaborativo. Adoptar una perspectiva socio-constructivista y una metodolog?a de experimentaci?n con presupuestos socio-t?cnicos, resulta una posibilidad de an?lisis para explorar las relaciones entre cursos b-learning y las din?micas de aprendizaje colaborativo que emergen de la interacci?n entre los participantes en educaci?n superior. La experiencia did?ctica del redise?o de cursos en la Universidad de Ibagu? genera reflexiones que incluyen la organizaci?n del conocimiento, las pr?cticas pedag?gicas, la estrategias de aprendizaje y la producci?n de contenidos interdisciplinares. El Centro de Innovaci?n Educativa - AVACO promueve las iniciativas de la comunidad acad?mica para fortalecer y consolidar las estrategias b-learning. Nuestra participaci?n concierne a la integraci?n pedag?gica de TIC a los prop?sitos de formaci?n, con la intenci?n de comprender, seg?n la perspectiva socio-constructivista, los objetos de conocimiento de orden te?rico y pr?ctico relacionados con el aprendizaje colaborativo y la cultura interdisciplinar."
dc.descriptionUniversidad de Ibagu?
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherCentro de Innovaci?n Educativa ?VACO
dc.subjectEducaci?n
dc.subjectInnovaci?n Educativa
dc.subjectb-learning
dc.subjectaprendizaje colaborativo
dc.titleB-learning y aprendizaje colaborativo: Articulaci?n por TIC
dc.typeBook chapter


Este ítem pertenece a la siguiente institución