dc.contributorP?rez Urrego, Martha Lucia
dc.creatorMej?a Jim?nez, Luis Alberto
dc.date2019-07-25T16:04:54Z
dc.date2019-07-25T16:04:54Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-31T19:23:36Z
dc.date.available2023-08-31T19:23:36Z
dc.identifierMej?a Jim?nez, L.A. (2019). Sistema integrado de gesti?n de calidad para operadores de servicios tur?sticos en la ciudad de Ibagu?. [Tesis de Maestr?a, Universidad de Ibagu?]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1294
dc.identifierhttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1294
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8557827
dc.descriptionEl objetivo de la investigaci?n es dise?ar un sistema de gesti?n de calidad integrado para hoteles, restaurantes y empresas de transporte terrestre automotor en la ciudad de Ibagu? ? Tolima. El dise?o del sistema de gesti?n se basa en acciones, an?lisis y actividades que incluyen un diagn?stico de la situaci?n actual, recopilaci?n, tabulaci?n y an?lisis de bases de datos suministrados por la c?mara de Comercio de Ibagu?, aplicaci?n y an?lisis de entrevistas , confrontaci?n de la normatividad individual de cada una de las Normas T?cnicas Sectoriales, construcci?n de mapas de procesos para cada operador, cruce de informaci?n y determinaci?n de las similitudes y rasgos comunes entre todas las normas para finalmente determinar una sola matriz que de operatividad a una norma integral aplicable para cualquiera de los tres operadores. El estudio se estructura en tres etapas clasificadas de la siguiente manera: Una primera etapa, consiste en establecer un censo de operadores de servicios tur?sticos de la ciudad; en la segunda etapa, se dise?a y aplica una entrevista semi estructurada a una muestra de los prestadores tur?sticos previamente establecidos, los resultados de esta actividad se recopilan y se acompa?an con fuentes secundarias como informes de indicadores de ocupaci?n a nivel regional, Plan Sectorial de Turismo 2018 ? 2019, libros, revistas y p?ginas web con el fin de determinar la situaci?n actual del turismo en la ciudad. Durante la tercera etapa, se establecen los mapas de procesos de prestaci?n de servicios de los Operadores de Servicios Tur?sticos objeto de nuestro estudio de la ciudad de Ibagu? y se dise?a el sistema integrado de gesti?n de calidad.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/octet-stream
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ibagu?
dc.publisherFacultad de Ingenier?a
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto(amos) que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi(nuestra) exclusiva autor?a, tengo(emos) la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir?(mos) la responsabilidad total, y saldr?(mos) en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo(emos) de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m?(nosotros) como su(s) autor(es).
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCalidad tur?stica
dc.subjectNormas T?cnicas Sectoriales NTS TS
dc.subjectAgremiaciones
dc.subjectCertificaci?n
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectTurista
dc.subjectTourism Quality
dc.subjectSectorial Technical Standards quality
dc.subjectAggregations
dc.subjectCertification
dc.subjectCompetitiveness
dc.subjectTourist
dc.titleSistema integrado de gesti?n de calidad para operadores de servicios tur?sticos en la ciudad de Ibagu?.
dc.typemasterThesis
dc.typeTesis de maestr?a


Este ítem pertenece a la siguiente institución