dc.contributor | S?nchez L?pez, Juan Camilo | |
dc.creator | Pinz?n S?nchez, Daniela | |
dc.creator | Bernal M?ndez, Jennifer Paola | |
dc.date | 2019-06-10T14:09:46Z | |
dc.date | 2019-06-10T14:09:46Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T19:23:04Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T19:23:04Z | |
dc.identifier | Pinz?n S?nchez, D. & Bernal M?ndez, J.P. (2018). Plan de mercadeo para la implementaci?n de la franquicia de la Empresa T4 For U en la ciudad de Ibagu?. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagu?]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1140 | |
dc.identifier | http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1140 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8557704 | |
dc.description | El presente trabajo se desarroll? con el objetivo de realizar un estudio de mercado en la ciudad
de Ibagu? para determinar la viabilidad de la operaci?n comercial de la marca T4. Tea for U,
para este fin se realiz? en primera instancia la fundamentaci?n te?rica pertinente para el
desarrollo de dicho estudio donde se expusieron los respectivos objetivos generales y
espec?ficos de la investigaci?n, antecedentes del tema a desarrollar, antecedentes de la
empresa en cuesti?n, planteamiento de los problemas de investigaci?n, conceptos con
relaci?n al tema de estudio. Se implementaron diferentes fuentes secundarias de informaci?n
para la recolecci?n de datos que sirvieron de base te?rica para la realizaci?n de la
investigaci?n de mercados en la ciudad de Ibagu?, estos datos secundarios se recogieron
debidamente desde material bibliogr?fico, marial web y trabajos de grado de estudiantes de
la Universidad. Para esta primera etapa del proceso de investigaci?n se encuentran los datos
requeridos f?cilmente, ya que el tema de investigaci?n es extenso y tiene una base de datos
actualizada y ver?dica.
Seguidamente, se procedi? con el estudio de mercado; se realiz? un resumen ejecutivo
acerca de la marca T4. Tea for U, donde se expuso toda la plataforma estrat?gica de la misma,
para brindar un panorama general acerca de la marca. Posteriormente se analizaron las
variables de micro y macro entorno que influyen en el mercado de la ciudad de Ibagu?,
acompa?ado de la elaboraci?n de una matriz DOFA cuya correlaci?n de variables permiti?
la elaboraci?n de estrategias DO, DA, FO y FA. Para la elaboraci?n del dise?o de la
investigaci?n de mercados exploratoria-descriptiva, se aplic? un enfoque cualitativo y
cuantitativo, aplicando encuestas presenciales y entrevistas telef?nicas para la recolecci?n de
informaci?n primaria, la cual fue procesada para su respectivo an?lisis. En esta fase se pudo
evidenciar que la ciudad de Ibagu? presenta un entorno propicio para la operaci?n comercial
de la franquicia, adem?s de una marcada tendencia de los habitantes hacia el consumo de
bebidas saludables y un inter?s significativo hacia el consumo de los productos ofertados
por T4. Tea for U.La ?ltima fase comprende todo lo relacionado con la interpretaci?n de los an?lisis y
datos recolectados con anterioridad, para la elaboraci?n del plan de mercadeo (de alcance
acad?mico) para la empresa LATAM T-INVESTMENTS agente exclusivo de la marca T4. Tea
for U. Se propusieron estrategias de marketing mix enfocadas en las variables de precio,
producto, plaza, publicidad y comunicaci?n, promoci?n y distribuci?n a fin de brindar un
plan de acci?n para el funcionamiento id?neo de la franquicia en la ciudad de Ibagu?. Se
concluy? que la empresa debe realizar un abordaje por medio de las redes sociales, dada la
creciente actividad de la poblaci?n a trav?s de las mismas, asimismo el aprovechamiento
m?ximo de las variables de publicidad y promoci?n, puesto que las dem?s presentan fuertes
restricciones de estandarizaci?n debido al modelo de negocio de la franquicia. | |
dc.description | The present work was developed with the objective of carrying out a market study in the city.
of Ibagu? to determine the viability of the commercial operation of the T4 brand. Tea for U,
For this purpose, the relevant theoretical basis for the
of the study, in which the respective general objectives and objectives were set out.
specifics of the research, background of the topic to be developed, background of the research, etc.
the company in question, approach to research problems, concepts with
to the topic of study. Different secondary sources of information were implemented
for the collection of data that served as the theoretical basis for the realization of the
market research in the city of Ibagu?, these secondary data were collected
from bibliographical material, marial web and works of degree students of
the University. For this first stage of the research process we find the following data
easily required, as the research topic is extensive and has a database of information.
updated and truthful.
Afterwards, we proceeded with the market study; an executive summary was made.
about the T4 brand. Tea for U, where its entire strategic platform was exhibited,
to provide an overview of the brand. Subsequently, the
micro and macro environment variables that influence the market of the city of Ibagu?,
accompanied by the elaboration of a DOFA matrix whose correlation of variables allowed
the development of DO, DA, FO and FA strategies. For the elaboration of the design of the
exploratory-descriptive market research, a qualitative approach was applied and
quantitative, applying face-to-face surveys and telephone interviews for the collection of information.
primary information, which was processed for their respective analysis. In this phase it was possible to
evidence that the city of Ibagu? presents an environment conducive to commercial operation
of the franchise, in addition to a marked tendency of the inhabitants towards the consumption of
healthy beverages and a significant interest in the consumption of the products offered
by T4. Tea for U.The last phase includes everything related to the interpretation of the analyses and
data collected beforehand, for the elaboration of the marketing plan (scoping plan, etc.).
academic) for the company LATAM T-INVESTMENTS exclusive agent of the brand T4. Tea
for U. Marketing mix strategies focused on price variables were proposed,
product, marketplace, advertising and communication, promotion and distribution in order to provide a
action plan for the ideal functioning of the franchise in the city of Ibagu?. It
concluded that the company should make an approach by means of social networks, given the
the increasing activity of the population through them, as well as the exploitation of the
of the variables of advertising and promotion, since the others present a strong
standardization restrictions due to the franchise business model. | |
dc.format | Application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Ibagu? | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Econ?micas y Administrativas | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Franquicia | |
dc.subject | Estrategias | |
dc.subject | Investigaci?n | |
dc.subject | Marketing | |
dc.subject | Franchise | |
dc.subject | Strategies | |
dc.subject | Research | |
dc.subject | Marketing | |
dc.title | Plan de mercadeo para la implementaci?n de la franquicia de la Empresa T4 For U en la ciudad de Ibagu? | |
dc.type | Bachelor Thesis | |
dc.type | Tesis de pregrado | |